lunes, 11 de marzo de 2024

El pasado sábado 9 de marzo, culminó la obra de Remodelación de la plaza Ingeniero Salvador San Martín (Pulmón Ecológico).

El pasado sábado 9 de marzo, culminó la obra de Remodelación de la plaza Ingeniero Salvador San Martín conocido, también, como Pulmón Ecológico, ubicada entre los barrios Modelo y Valsecchi.

Una plaza que por marzo del 2023 (hace un año) se empezó a ejecutar, en la gestión anterior del Intendente Marcelo Orazi,  por un proyecto aprobado correspondiente al Plan de Infraestructura Federal impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos de Servicios.

Por junio del 2023 sufrió el robo de delincuentes de 300 metros de cables que afectara el sistema de alumbrado publico afectando un sector de la calle Onas, Puelches, Yaganes y Vuelta de Obligado. La inseguridad en nuestra Ciudad otro tema pendiente de resolución no sólo en Villa Regina.

Esta obra se termina en la actual gestión del Intendente Luis Albrieu que contemplaba la terminación de las veredas perimetrales e internas, se agregaron bancos de hormigón, maceteros, cestos para residuos, bicicleteros y se mejoró la iluminación.

Un poco de historia.

En el 2003 la Sra. Olga Caporalini junto con los padres del Jardín 28 llevaron adelante un proyecto de forestar este espacio público que por Ordenanza se denominó “Pulmón Ecológico” (proyecto del Movimiento Patagónico Popular, M.P.P.) después de años la realidad está a la vista (cada árbol plantado tiene el nombre de un alumno del Jardín).

El “pulmón ecológico”, establecido por Ordenanza del municipio 028/2003, es un espacio de unas cuatro hectáreas de extensión, zona protegida municipal ,comprendido entre las calles Juan XXIII, Onas, Puelches y Vuelta de Obligado, entre los barrios Modelo, Lihue y Valsecchi. El espacio comprende dos sectores bien definidos: en el primero entre las calles Juan XXIII, Onas, Yaganes y Vuelta de Obligado, se encuentra un amplio espacio verde.

El segundo espacio, comprendido entre las calles Onas, Yaganes, Puelches y Vuelta de Obligado, se destinó a las actividades físicas. En este sector, el más amplio del “pulmón ecológico”, se construyó una pista para caminatas y trote y canchas de fútbol.

Ahora queda el cuídado de la Municipalidad de Villa Regina y de los vecinos Reginenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario