viernes, 22 de marzo de 2024

JOSÉ CARO: “BUSCO TRABAJAR VALORES Y FORMAR PERSONAS”.

 


El docente del CET 18 José Caro fue distinguido en la última sesión del Concejo Deliberante por su vasta y extensa trayectoria educativa desarrollada en la institución.

El profesor recibió de manos de los ediles el reconocimiento y consideraron que es muy meritorio que sirve de estímulo a las futuras generaciones de docentes que con esfuerzo y trabajo pueden cumplir sus metas y proyectos.

Esta semana Caro dialogó con InfoRegina Radio sobre esta distinción y sobre lo que significó ser uno de los finalistas de la edición 2023 del concurso ‘Docentes que inspiran’.

“Es muy gratificante ser reconocido en mi ciudad por el trabajo que vengo desempeñando. Esta ocasión fue especial porque lo pude compartir con mi familia y amigos”, manifestó.

Sobre el concurso nacional cuyo objetivo es homenajear a docentes de todo el país, Caro dijo que “para mí participar ya era muy importante, fueron distintas etapas donde más de 2000 docentes participaron, hubo una preselección de 24 y luego la etapa final de 6 finalistas”.

“Así fue como llegamos a esa etapa el año pasado. Fue una experiencia muy linda. Lo que pude compartir con el resto de los docentes es que lo que tenemos en común es que ponemos todo en nuestro trabajo, que no sólo lo hacemos en la escuela sino que siempre buscamos más allá tratando de motivar a los chicos”, mencionó.

“Los chicos necesitan mucho apoyo en la casa porque son niños-adolescentes que necesitan tener a su familia que los acompañe. Tengo chicos que no tienen ese acompañamiento. Justamente esto es lo que más me llega. Es la realidad que vemos. Si queremos limitarnos a transmitir conocimientos fracasaríamos totalmente. En los proyectos que he presentado busco trabajar valores y formar personas”, manifestó.

Como ejemplo mencionó que “cuando enseñamos algo, buscamos que eso tenga valor, entonces tratamos en volcarlo enseguida a la localidad. Así el chico se siente protagonista porque ve que ese conocimiento le sirve a la sociedad. Quizás alguno no logra egresar de la escuela, pero me he encontrado alumnos que han aplicado lo que aprendieron a lo que hacen a diario”.

Publicado en INFOREGINA.

https://inforegina.com.ar/entrevistas/jose-caro-busco-trabajar-valores-y-formar-personas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario