miércoles, 12 de octubre de 2016

Se inaugura la obra de ampliación y remodelación del hospital de Huergo.

Huergo (Periódico La Comuna VR) - Por estos días se ejecutan los últimos trabajos en el marco de las obras de ampliación, remodelación y refuncionalización del hospital 'Dr. Carlos Ratti' de Ingeniero Huergo, las cuales serán inauguradas durante la tarde del próximo lunes 17 junto a la probable entrega de equipamiento. Así lo adelantó el ministro de Salud Fabián Zgaib a 'La Comuna' durante los últimos días y lo confirmó esta semana el director del nosocomio local José Lofiego. 
"No sólo para nosotros sino para todos los pacientes del área de Huergo y Mainqué que mayormente se hacen atender en este hospital, esta obra es algo importantísimo porque se deja atrás un lugar que era decadente y se caía a pedazos por otro que, pese a tener la misma complejidad (complejidad 3), es mucho más eficiente y cómodo para todos", comentó Lofiego.
La obra demandó una inversión por parte del gobierno rionegrino superior a los 21 millones de pesos, a valores actualizados, y significó una ampliación de la superficie ya que se pasó de 1000 a 2300 metros cuadrados. En este sentido el nosocomio cuenta con 1.354 m2 de ampliación y 1.100 m2 de refacción en áreas como sector quirúrgico, partos, internación, rayos, cocina, lavadero, comedor, vestuarios, consultorios, farmacia y morgue.
Su concreción apunta a ampliar la atención a localidades vecinas y a jerarquizar el servicio que se brinda a más de 12.000 habitantes.
Vale señalar que ya hay varios sectores de la nueva estructura que están siendo utilizados. "Lo único que falta habilitar es la guardia, lo cual se hará en los próximos días", indicó el director.
Por su parte el intendente Miguel Martínez se reunió ayer en Viedma con el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, donde además de coordinar dicha reinauguración, también se acordó para ese día la firma del convenio de obra para realizar el asfalto de la avenida Río Negro, cuya apertura de sobres se realizara el viernes a las 16 en el municipio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario