sábado, 8 de octubre de 2016

La solidaridad empieza a rodar.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- A horas de que comiencen a rodar las primeras bicicletas, las mejores expectativas invaden a los organizadores del ‘Pedaleando por un sueño’. Las semanas previas han sido altamente positivas en cuanto a la colaboración recibida por parte de comercios, particulares, artistas y distintas agrupaciones que se fueron sumando con sus aportes.
Este evento que tiene como valor transversal a la solidaridad, este año tiene como objetivo destinar todo lo recaudado durante las 24 horas de pedaleada al hospital de Villa Regina. Con este fin, además de lo que se vaya juntando durante hoy y mañana, también se dispusieron urnas que fueron recorriendo distintos establecimientos educativos de la zona, venta de remeras y el redondeo solidario impulsado por la ‘Cooperativa Obrera’.
“El acompañamiento al hospital Área Programa Villa Regina propone el concepto de la necesidad de valorar el sistema de salud, donde a diario sus trabajadores demuestran compromiso y voluntad de servicio para con todos los habitantes de la zona”, había indicado el presidente del Club de Leones, Hugo Calio, cuando se presentó la actividad. 
Con respecto al cronograma de actividades, Hugo Pestrin, integrante del Club, comentó a ‘La Comuna’ que “el inicio del Pedaleando será con una sorpresa. Todos los años se entrega una bicicleta adaptada y este año también se hará. La sorpresa lógicamente es el destinatario”.
“La pedaleada se va a iniciar a las 18 con una suelta de globos que va a hacer bomberos voluntarios, y después se van a ir desarrollando distintos eventos sobre la plaza”, agregó.
En este sentido, se presentará la Banda Infanto Juvenil de la Fundación Miradas (conformada por alrededor de 25 chicos de entre 7 y 15 años que hacen música con distintos instrumentos); el Dúo Izkierdo que va a interpretar el himno del ‘Pedaleando’; la banda del CET 18, Pablo Perdomo con bachata, César Bongiovani, nuevamente el Dúo Izkierdo con folclore, Aldo Cabrera y Hugo Kenia, Reyser y Cobaltos.
“En la mañana del domingo, habrá zumba, gimnasia deportiva, un tributo a Gilda con Alicia Triviño, también tendremos a los Payamédicos y el cierre con Carlos Blagonich, Daniel Vertúa y Natalia Joubert. Vamos a ir informando por la pantalla la recaudación que vamos a ir teniendo”, comentó Pestrin.
También se pondrán a la venta números para el sorteo de 3 bicicletas donadas por distintos comercios de Regina, y otros premios sorpresa.
“Las panaderías nos donaron distintos productos que también se van a estar vendiendo y también va a estar el gazebo del Club de Leones para la venta de panchos, hamburguesas, entre otras cosas”, dijo Pestrin.
Señaló que “el objetivo es superar lo que habíamos recaudado el año pasado, 85.000 pesos, y hay que destacar que el redondeo de la Cooperativa Obrera se extenderá una semana después de Pedaleando”.
“El año pasado decíamos lleven el paraguas, este año decimos que lleven bronceador, porque el tiempo nos va a acompañar. Hacemos hincapié en que es un evento para la familia, no es una competencia”, manifestó finalmente Pestrin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario