jueves, 20 de octubre de 2016

Proyecto de inclusión del CET 18 ‘Pas Braille’ ganó concurso del Banco Patagonia.

Villa Regina (Periódico La Comuna VR)- El proyecto del CET 18 ‘Pas Braille’ de Villa Regina fue el ganador del concurso ‘Nosotros queremos-Edición 2016’, que impulsa el Banco Patagonia para premiar las acciones de compromiso con la comunidad.
La iniciativa de los estudiantes reginenses, que para el concurso eligieron el nombre de ‘Inclusión Braille’, consiste en la fabricación de nomencladores en sistema Braille que ya comenzaron a colocarse en algunas calles de la ciudad y que tendrá continuidad mañana viernes con la instalación de los carteles en la Avenida General Paz.
José Caro, el docente que estuvo a cargo del proyecto, manifestó a ‘La Comuna’ que “fue una alegría muy grande y siento que es un gran reconocimiento para los 18 chicos que forman parte del grupo”. (Ver aparte)
El concurso busca promover valores como la solidaridad y la sustentabilidad en estudiantes secundarios de toda la provincia de Río Negro.
Ayer miércoles en las instalaciones del Club Cipolletti, Banco Patagonia, en conjunto con la Fundación Inclusión Social y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, premió a los ganadores.
En esta segunda edición, donde participaron más de 900 jóvenes de 39 de escuelas públicas, privadas y técnicas de la provincia, se presentaron proyectos de carácter social y de mejora del espacio público, cuyo objetivo principal fue que los jóvenes aprendieran a gestionar un proyecto, promoviendo acciones de desarrollo, sustentabilidad y solidaridad con la comunidad.
Participaron colegios de Villa Regina, General Roca, Ñorquincó, San Antonio Oeste, Cipolletti, Chimpay, Viedma, Lamarque, Río Colorado, El Bolsón, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, General Conesa, Cervantes, Catriel, entre otros.
La “Experiencia Mejor Lograda” es reconocida con un viaje educativo para todo el grupo a Córdoba, donde intercambiarán ideas con escuelas de otros rincones del país.
A través de esta iniciativa, la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia contribuyen a que los jóvenes aborden la oportunidad de adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo.
Este concurso es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresaria de Banco Patagonia, en el marco de la cual impulsa programas, en cuatro ámbitos: educación, deporte, cultura y  desarrollo local y emprendedurismo. Entre ellas, se encuentran la organización de programas de Economía Personal, destinados a niños de escuelas primarias; el acompañamiento de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional del Río Negro; la Maratón Nacional de Lectura, entre muchas otras actividades.
Durante el evento se destacó y agradeció la participación del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, del intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, del presidente de Canal 10, Rodrigo Buteler, de funcionarios de Banco Patagonia y Fundación Inclusión Social, y la excelente conducción de Romina Bianchi y Christian Rivero.  También destacar por segundo año, el acompañamiento del Club Cipolletti.
“No imaginé la dimensión de este proyecto”
Luego de ganar el premio, el docente José Caro señaló que “el proyecto superó las expectativas iniciales, esto se hizo muy grande desde el colegio, que ahora se ve involucrada toda la escuela”.
“El proyecto se hizo institucional. Ya no somos 18 chicos y yo, a partir del año que viene van a estar los 350 alumnos haciendo carteles, porque ya es un proyecto que se utiliza para enseñar”, comentó.
Agregó que “ya estoy pensando en una segunda etapa junto a otros profes. Estamos pensando en unos prototipos de unos lentes sensoriales, está trabajando el taller de electrónica. Para el 2018, tengo la idea de empezar a trabajar con los semáforos sonoros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario