martes, 4 de octubre de 2016

La tormenta provocó el desprendimiento de ramas del pino histórico.-

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El pino histórico ubicado en el barrio Suyai Palihue de Villa Regina sufrió el desprendimiento de ramas de importantes dimensiones, como consecuencia de la tormenta que se desató en las últimas horas de ayer lunes en la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 22,30, momento en que en el barrio no contaban con el suministro de energía eléctrica.
Vecinos del sector comentaron a ‘La Comuna’ que en varias oportunidades llamaron a la municipalidad preocupados por la gran inclinación que notaban en el árbol desde hace un tiempo. “Nos manifiestan que no pueden hacer nada porque se trata de un monumento histórico. Valoramos que lo sea pero más nos preocupa la integridad física de nuestras familias”, señalaron.
“Siempre hay chicos jugando en ese lugar, anoche, por la lluvia, no había nadie. El auto que siempre estaciona a la altura de la rama caída se salvó porque el dueño recién venía entrando al barrio”, agregó otro vecino.
Otra de las frentistas señaló a este medio que “estamos rogando para que ese pino no caiga arriba de las casas”, al referirse a la inclinación hacia el norte que presenta la planta, que comenzó a evidenciarse hace unos dos meses.
El pino fue plantado en 1925 por el colono Blas Sferco y fue declarado como monumento histórico en 1993.

http://periodicolacomuna.com.ar/content/la-tormenta-provoc%C3%B3-el-desprendimiento-de-ramas-del-pino-hist%C3%B3rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario