La Comisario Inspector Rosalba Beatriz Castillo, fue distinguida en la Junta de Calificación Policial luego de ser designada por la plana mayor de la Policía de Río Negro, como primer oficial superior femenino en asumir como Jefa de la Unidad Regional Tercera.
El Subjefe de Policía, Daniel Jara, fue el encargado de entregarle la placa distintiva “como testimonio a la equidad en materia de género y reconocimiento a sus condiciones profesionales y humanas”.
La Comisario no sólo es la primer mujer en ser Jefa de una Unidad Regional de la provincia, sino también, la primera en formar parte de la Junta de Calificación realizada dos veces por año en la Jefatura de Policía donde se evalúan los periodos calificativos del personal policial apto para ascender o cambiar de jerarquía.
Rosalba Castillo, es oriunda del Valle y egresó con la primer camada de mujeres de la Escuela de Policías. Estuvo al frente de la Comisaría de Ingeniero Huergo y antes trabajó en las Unidades de Villa Regina y Chichinales.
Desde enero realizaba tareas como Jefa de Zona en Bariloche, y a principios de este mes fue designada como Jefa de esa Regional.
Publicado en Info del Valle, 26/10/2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario