lunes, 31 de octubre de 2016

Niegan una “movida política” en el proceso contra Fioretti.

“Tenemos un intendente sospechado de un posible ilícito”, sostuvo el titular del Deliberante. Recordó que todo el Concejo aprobó las acciones que derivaron en la denuncia penal.


El presidente del Concejo Deliberante reginense, José Rayó, consideró “grave” la imputación por “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra el intendente local, Daniel Fioretti, a raíz de la denuncia presentada por el fiscal municipal, Juan Carlos Giménez.
Rayó descartó que la acción contra el jefe comunal obedezca a una “movida política” y remarcó que la imputación que realizó el titular de la fiscalía N° 1 de Villa Regina, Gastón Pierroni, está en coincidencia con las investigaciones que durante este año realizaron tanto el Tribunal de Cuentas del municipio como los concejales.
La imputación surgió a partir de una investigación por la contratación de manera directa del escenario que se utilizó durante la última edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que demandó una erogación de 834 mil pesos, excediendo los montos máximos autorizados al ejecutivo para una contratación directa.
El presidente del legislativo reginense descartó que las investigaciones que determinaron incumplimientos y la imputación que realizó el fiscal Pierroni corresponda a una “movida política” tal como lo expresó el intendente Daniel Fioretti y su asesor legal.
“Indudablemente se pretende minimizar una cuestión que es de extrema gravedad institucional. Hoy Villa Regina tiene un intendente que está imputado por la presunta comisión de un delito tipificado en el Código Penal. Esa es la realidad para el vecino de nuestra ciudad, un intendente sospechado de un posible ilícito” sostuvo Rayó.
Agregó que “resulta llamativo es que esa visión reducida de la realidad pretenda ser suplida con la genérica acusación de que estaríamos ante una denuncia política”.
El presidente del Concejo insistió que “pretender que se crea que ha habido una conspiración cuando los hechos denunciados oportunamente son de conocimiento público. El Tribunal de Cuentas por unanimidad solicitó al Fiscal Municipal, evalúe las acciones legales que pudieran corresponde, ante las irregularidades detectadas en el estudio del expediente de la Fiesta de la Vendimia”.
Indicó que a su vez “el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial investigadora sobre el tema, que por unanimidad y con el dictamen del asesor legal del cuerpo, dictaminó en coincidencia con el Tribunal de Cuentas”.
“Todo el Concejo Deliberante dictaminó nuevamente por unanimidad el pedido al fiscal Municipal de acciones legales que pudieran corresponder. El Fiscal Municipal ante las solicitudes del Tribunal de Cuentas como así también del Concejo Deliberante, luego del estudio, elevó denuncia penal ante el Fiscal penal que luego de su investigación, coincidió con todo lo actuado por el Tribunal de Cuentas, la Comisión Investigadora, el asesor legal del Concejo, el Concejo deliberante y el Fiscal Municipal, imputando al Intendente”.
Finalmente se preguntó “cómo se puede hablar de conspiración política, cuando todos los poderes del Estado Municipal integrado por varios partidos políticos y letrados coincidieron que existían las irregularidades denunciadas”.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 30 de octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario