Por los aumentos en el valor de la energía eléctrica que implementó la empresa Edersa, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina solicitó la intervención del ente regulador, EPRE, para verificar y regular la facturación.
En las últimas semanas la Cámara de Comercio reginense impulsó por esta misma situación una campaña de pago “bajo protesto”. La idea es que los usuarios, al momento de abonar las facturas, objeten el costo mediante una nota dirigida a la empresa y los organismo de regulación del sistema eléctrico.
Desde la entidad mercantil reginense destacaron que la empresa Edersa está aplicando en el servicio de energía un aumento superior al del costo del mercado mayorista, “por lo que se está violando leyes y decretos reglamentarios”.
Mediante una nota dirigida al titular del EPRE, Néstor Pérez, denunciaron que es “inconstitucional, por ser violatorio del artículo 42 de nuestra Norma Fundamental en referencia a la protección de los intereses económicos de los consumidores y usuarios; y contrario a derecho, por vulnerar el derecho a la información establecido en el artículo 4 de la ley 24.240”.
Agregaron que “en los incrementos del VAD (valor agregado de distribución) se ignoró la ley 4617 de la Provincia de Río Negro y la ley 2902 en su artículo 48, autorizando ese ente, aumentos mayores a los previstos en las leyes antes mencionadas, resultando desproporcionado, abusivo, confiscatorio y potencialmente idóneo para poner en riesgo la continuidad de la actividad frutícola y comercial de los asociados a esta Cámara”.
Desde la Cámara de Comercio sostuvieron que el EPRE debe intervenir en esta situación “como organismo responsable de garantizar y controlar el cumplimiento” de las normas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario