domingo, 15 de julio de 2012

Río Negro promete cancelar la deuda que tiene con los bomberos.


Lastra comprometió regularizar aportes a bomberos voluntarios.



HUGO LASTRA
RECIBIÓ A
BOMBEROS DE RÍO NEGRO.
Viedma.- El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió hoy al vicepresidente de la Federación de Bomberos Voluntarios provincial, Osvaldo Alejandro Ciccioli a quien comprometió regularizar en los próximos días aportes adeudados a las distintas asociaciones, provenientes de la Ley 1832 y de la recaudación de Edersa. El gobierno canceló deudas por este concepto en abril último y los atrasos vigentes tenían que ver con la falta de rendiciones de esas instituciones.
Del encuentro participaron además el director de Defensa Civil, Martín Díaz, y los integrantes de la Federación, Miguel Matoso (Choele Choel), Juan Rodríguez (Mainqué), Hugo Monzón (Lamarque) y Daniel Berettera (Villa Regina).
Destacó Ciccioli al término de la reunión que “nos vamos conformes por la atención que hemos recibido, nos han escuchado en todos los requerimientos”.
OSVALDO CICCIOLI
VICE PRESIDENTE
FEDERACIÓN DE BOMBEROS
DE RÍO NEGRO.
Explicó que “hicimos una presentación al ministro por distintas situaciones que se han planteado con respecto al funcionamiento de bomberos”, especialmente “el atraso en el aporte de la ley 1832 que es de un 4% a las distintas asociaciones”.
Mencionó no obstante que “esta gestión se puso al día en abril con lo atrasado, pero están pendientes los pagos desde ese mes a la fecha, más el aporte que corresponde de lo que se recauda por Edersa”.
Indicó que por esta situación “hay culpas compartidas”, dado “los atrasos en algunas instituciones con la presentación de las rendiciones correspondientes”.
Dijo que como se hacen las transferencias globalmente “el atraso de una o dos asociaciones impide que se hagan las liquidaciones correspondientes”.
Informó en ese marco que “le pedimos al ministro que en lo sucesivo las instituciones que están al día, con los papeles como corresponden y las rendiciones hechas, puedan cobrar regularmente”. “No queremos que paguen justos por pecadores”, aseveró.
Destacó que “hay compromiso del ministro de destrabar estos fondos” y tal es así que “las transferencias por uno o dos meses se harán de acá al lunes, el martes un par más y de la ley de EDERSA también”.

Indicó que tanto desde la Federación como de la Dirección de Defensa Civil, que es el organismo de relación gubernamental con el sector, colaborarán con aquellas asociaciones que necesitan regularizar su situación.
Fuente de información:  ADN RÍO NEGRO, 13-7-2012.
Río Negro promete cancelar
la deuda que tiene con los bomberos.
El gobierno provincial se comprometió a cancelar en el transcurso de los próximos días los montos adeudados a las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, recaudados a través de las facturas del servicio eléctrico.
El acuerdo fue adelantado por el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Regina y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos, Osvaldo Ciccioli, que el viernes junto a otros representantes se reunió con el ministro de Gobierno provincial, Hugo Lastra. Del encuentro también tomaron parte en representación de la Federación , Miguel Matoso de Choele Choel, Juan Rodríguez de Mainqué, Hugo Monzón de Lamarque, el jefe del cuartel de Villa Regina, Daniel Berettera, y el titular de Defensa Civil de la provincia, Martín Díaz.
Si bien durante las últimas semanas la provincia canceló parte de lo adeudado, aún resta un porcentaje de los fondos que las asociaciones destinan a cubrir gastos de funcionamiento y para reequipamiento de los bomberos.
Ciccioli, quien se manifestó conforme con los resultados del encuentro con el ministro de Gobierno, destacó que la reunión permitió plantear el reclamo que se mantiene desde la Federación de Bomberos Voluntarios y avanzar en un programa para la cancelación de los montos adeudados.
El vicepresidente de la Federación remarcó que durante la reunión se reiteró el reclamo por los fondos correspondientes a la Ley 1.832, de los aportes de los usuarios del servicio eléctrico.
Señaló que la provincia canceló parte de lo adeudado en abril, mientras que restaba otro porcentaje de lo recaudado a través de dicha ley, que no se distribuyó debido a que algunas asociaciones tenían pendiente la presentación de rendiciones.
"Se hizo la presentación ante el ministro Lastra por las diferentes situaciones que se viene atravesando con respecto al funcionamiento de los cuarteles de bomberos en las distintas ciudades de la provincia debido al atraso del aporte.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 15 de julio de 2012.



PRE INSCRIPCIONES A ASPIRANTES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA.
Se encuentran abiertas las preinscripciones a Aspirantes a Bomberos  Voluntarios.

Aquellos que aspiran a ingresar deberán contar con los siguientes requisitos:
* Tener  entre 17 años cumplidos al 2 de junio del año en curso  y 25 años de edad. 
* Tener estudios primarios aprobados.
* No registrar antecedentes penales y/o civiles.
* Tener residencia en la localidad.
Quienes tengan  experiencia en manejo de vehículos pesados y carnet de conducir habilitante consultar con Jefatura.
Los interesados deberán retirar ficha de pre-inscripción  de lunes a viernes en instalaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Regina hasta el día 31 de Julio del 2.012.
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario