lunes, 30 de julio de 2012

Frutos... de nuestra tierra vuelve en formato radio.


El programa agropecuario que, luego de más de 17 años en el aire y 886 ediciones, dejó de emitirse por Canal 10 de Río Negro vuelve en formato de radio.
A partir del próximo lunes 30, de 20 a 21, continuará con su temática agropecuaria por AM 740 "La Carretera".
Ahora sin sus "cámaras", pero con el mismo equipo integrado por Andrea Rosales en locución y producción artística, Eduardo Cervi en producción general y Raúl Ferragut en conducción y producción periodística, continuará difundiendo todo lo relacionado con la temática agropecuaria del norte de la Patagonia.

"Frutos…de nuestra tierra" ha sido declarado "Programa de interés productivo y comercial" por voto unánime de todos sus integrantes por la Legislatura de Río Negro, obtuvo los premios "Martín Fierro" como mejor programa agropecuario del interior del país (tuvo además 3 nominaciones) y "Lanín de Oro" como mejor programa agropecuario de la Patagonia.
Que no se emitiera más por la señal de aire del canal provincial motivó la preocupación de todas las entidades privadas y públicas relacionadas con el sector agropecuario de las provincias de Río Negro y Neuquén, así lo expresaron a través de cartas enviadas a las autoridades de esa emisora.
Productores del Alto Valle, a través de sus cámaras, recolectaron firmas como manifestación de apoyo a Frutos…de nuestra tierra y reclamando su regreso a "la pantalla del 10".
Lo concreto es que vuelve en formato de radio, de lunes a viernes de 20 a 21, según sus realizadores con mucho material para difundir y con espacio para que todos "los integrantes de la gran familia de la producción del norte de la Patagonia", como le gusta decir a su conductor, puedan canalizar sus inquietudes.
Por otra parte, el periodista Raúl Ferragut está publicando la primera "Cibernovela Chacarera", se trata de la "Historia de Juan Dellvalle" que se edita en la página de Revista Agrovalle (www.revista –agrovalle.com.ar). Se trata de la vida de un productor del Alto Valle que, como personaje central y junto a su familia, atraviesa estos complicados días que le toca vivir con su chacra y su producción.

* Fuente de información: Suplemento "El Rural" del Diario "Río Negro" (edición Nro. 22.975), sábado 28 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario