lunes, 30 de julio de 2012

7 ª Fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual del Karting Fórmula Reginense.






Una cálida jornada invernal fue el marco que coronó la 7 ª Fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual del Karting Fórmula Reginense que se disputó entre los días 28 y 29 de Julio en el kartódromo del Moto Club Reginense en la localidad de Gral. E Godoy. Un buen marco del público disfrutó de las series y finales de las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia
Con la organización de la competencia por parte del Moto Club Reginense, siendo la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense el ente controlador, se desarrolló completamente el cronograma de actividades pre establecido para las cuatro categorías participantes.
Un buen marco del público disfrutó de las series y finales de las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia.
CATEGORÍA 125cc MAYOR
No tuvo rivales a lo largo de todo el fin de semana el piloto de Villa Regina (R.N.) Rodrigo Rigato quien nunca dejo de ser quien marcó la punta en todas las actividades, marcando el mejor tiempo en las pruebas libres del día sábado, quedándose el día domingo con el mejor tiempo en la clasificación, lo cual revalido en la súper clasificación. En las dos series clasificatorias marcando un ritmo contundente se alzó con sendos triunfos. En la primera escoltado por el piloto de Rincón de Los Sauces (Nqn) Franco Alvares y el reginense Nicolás Zottele. Y en la segunda por Nicolás Zottele y el piloto de Villa Regina Alejandro Ortenzi
En la final desde el inicio Rigato marcó el camino, sacó rápidamente diferencias y logró su segunda victoria en el certamen anual. El podio los completaron los pilotos de Villa Regina Javier del Ben, remontando desde el fondo en la segunda serie ya que no logro terminar la primera y Nicolás Zottele.
Con los puntos obtenidos en la fecha Zottele se mantiene en la punta del campeonato y ampliando diferencias con su inmediato seguido. Con 7 fechas disputadas reúne 181 unidades. Detrás se posicionan Facundo Aldrighetti a -41 puntos y Javier Del Ben a -48 puntos.
CATEGORÍA 125cc PROMOCIONAL
Fue otra categoría donde existió un dominio absoluto por parte de un piloto, en este caso por parte del piloto de Villa Regina (R.N.) Ezequiel Tassile quien se mostraba competitivo, no había podido lograr una victoria, la cual por diferentes motivos le fue esquiva en varias oportunidades Tassile fue el más rápido en clasificación, lo cual revalido en la Súper Clasificación.
En las series Ezequiel Tassile (Villa Regina) se adjudicó el triunfo de manera clara, lo escoltaron en la primera el representante de Choele Choel (R.N.) Julián Marinelli y Marcos Mungai (Villa Regina). En la segunda sus escoltas fueron Mungai y Gastón Poblete (Villa Regina) quienes a su ves en las mismas posiciones lo acompañaron en el podio de la serie final.
En el campeonato Marinelli con 184 unidades se mantiene como líder, si bien sus seguidores recortaron diferencias. Con la suma ideal de puntos lograda en la fecha Tassile es el nuevo escolta a -38 puntos y Gastón Poblete (Villa Regina) se ubica ahora a -40 puntos.
CATEGORÍA 200cc
Todo presagiaba que sería otra victoria para el piloto de Allen (R.N.) Gabriel Flores quien registró la mejor vuelta en la clasificación posición que mantuvo en la súper clasificación.
En las dos series Flores se alzó con el triunfo escoltado en la primera por el piloto de Ingeniero Huergo Juan Pablo Avella y el piloto de Rincón de Los Sauces Javier Casamayor. En la segunda fue escoltado por Juan José Revert de Villa Regina y Luciano González de Ingeniero Huergo.
En la final, que fue detenida con bandera roja en la primera vuelta por un choque entre varios pilotos y re largada posteriormente, llegarían los cambios en el clasificador, Flores perdía terreno Revert tomaba la punta acosado por González, el cual promediando la competencia, el huergense tomó la punta y se alzó con la primera victoria en el certamen. Lo acompañaron en el podio Revert y Damián Meneses (Villa Regina -R.N.)
Gabriel Flores reúne 193 puntos en el certamen anual superando por -50 puntos al huergense Luciano González y por -62 puntos a Avella, también de Ing. Huergo.
CATEGORÍA PRIMICIA
Nuevamente los pilotos de la categoría primicia ofrecieron carreras mas que interesantes, la paridad y buena conducción de varios de los pilotos, entregó una cerrada lucha por diferentes puestos. En esta oportunidad los pilotos que participaron de la categoría fueron: Stefano Boltin (Villa Regina - R.N.), Piero Moriones (Gral. Roca - R.N.), Adrián Carriles (Stefeneli - R.N.), Gastón Orellana (Villa Regina - R.N.), Agustín Gagliardi (Gral. Roca - R.N.), Stefano González (Chichinales - R.N.) y Juan Blas Tassile (Villa Regina - R.N.)
La próxima fecha, la 8º del certamen, se disputará los días 18 y 19 de Agosto en el kartódromo Costa Portal de la localidad de Chichinales, en lo que será la segunda presentación de la categoría en un nuevo trazado que se sumó a los escenarios que habitualmente la Fórmula Reginense emplea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario