lunes, 16 de julio de 2012

6ª Fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual del Karting Fórmula Reginense en el kartódromo del Moto Club Reginense.




Con la organización del Moto Club Reginense y la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense como ente controlador, se desarrolló el cronograma completo pre establecido para las cuatro categorías participantes en lo que fue la 6ª Fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual del Karting Fórmula Reginense en el kartódromo del Moto Club Reginense en la localidad de Gral E Godoy. Un buen marco del público disfrutó de las series y finales de las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia, en una jornada de sol y cielo diáfano, que permitieron menguar el frío invernal.

CATEGORÍA 125cc MAYOR
No tuvo rivales el piloto de Villa Regina (R.N.) Nicolás Zottele quien nunca dejo de ser quien marcó la punta en todas las actividades del día domingo en la categoría. Se quedo con el mejor tiempo en la clasificación, lo cual revalido en la súper clasificación. En las dos series clasificatorias no tuvo rivales y se alzó con sendos triunfos. En la primera escoltado por los pilotos de Villa Regina Javier Del Ben y Facundo Aldrighetti. Y en la segunda por Facundo Aldrighetti y Marcelo Tinti también de Villa Regina (R.N.)
En la final desde el inicio Zottele marcó el camino y logró su tercera victoria consecutiva en el certamen anual. El podio los completaron los pilotos de Villa Regina Facundo Aldrighetti y Alejandro Ortenzi.
Con la suma ideal de puntos lograda por Zottele amplió las diferencias en el campeonato, reuniendo 159 unidades. Detrás se posicionan Facundo Aldrighetti a -26 puntos y Javier Del Ben a -44 puntos.




CATEGORIA 125cc PROMOCIONAL
Tanto en la primera ronda clasificatoria como en la súper clasificación el piloto de Choele Choel (R.N.) Julian Marinelli fue quien cerró los mejores tiempos consiguiendo de esta forma quedarse con la pole y el punto para el certamen.
En las series Ezequiel Tassile (Villa Regina) se adjudicó el triunfo escoltado por Julián Marinelli y Gastón Poblete (Villa Regina). En la segunda un toque dejaba fuera de competencia a Tassile y Marinelli quien largó desde el fondo por cambio de la base de su motor, aprovecho errores ajenos y se alzó con la victoria. Lo escoltaron Matias Rossi (Villa Regina) y Gastón Poblete. En la final, luego de una dura pelea Poblete logró superar a Marinelli, tomar la punta y conseguir cruzar en primer término la bandera a cuadros, alzándose con su primera victoria en el certamen. En el podio lo escoltaron Julián Marinelli y Juan José Nelli Fenizi (Villa Regina).
En el campeonato Marinelli amplio diferencias, reúne 168 unidades, lo escoltan Gastón Poblete a -44 puntos y Lautaro La Colla (Villa Regina) a -47 puntos.


CATEGORIA 200cc
Si bien el piloto de Allen (R.N.) Gabriel Flores registró la mejor vuelta en la clasificación, fue el piloto de Ingeniero Huergo (R.N.) Luciano González quien se quedó con el mejor registro en la súper clasificación.
En las dos series clasificatorias se repitieron sin cambios las tres primeras posiciones. el allense Gabriel Flores fue el ganador siendo escoltado por los pilotos de Villa Regina Angel De Toffol y Juan Jose Revert.
En la final llegarían los cambios en el clasificador, si bien Flores se alzó con una cómoda victoria, en el podio final lo acompañaron el piloto de Ingeniero Huergo (R.N.) Juan Pablo Avella y el representante de Fernandez Oro (R.N.) Fabio Moretti.
Con los puntos cosechados Gabriel Flores reúne 173 puntos en el certamen anual superando por -54 puntos al huergense Luciano Gonzalez y por -58 puntos a Avella, también de Ing. Huergo.
CATEGORÍA PRIMICIA
Nuevamente los pilotos de la categoría primicia ofrecieron carreras mas que interesantes, la paridad y buena conducción de varios de los pilotos, entregó una cerrada lucha por diferentes puestos, siendo en la final la mas destacada por la segunda colocación. En esta oportunidad los pilotos que participaron de la categoría fueron: Gonzalo Di Salvo (Ing. Huergo –R.N.), Piero Moriones (Gral. Roca – R.N.), Juan Blas Tassile (Villa Regina – R.N.), Stéfano Boltin (Villa Regina – R.N.), Thiago Carreras (Cipolletti – R.N.), Gastón Orellana (Villa Regina – R.N.), Stéfano Gonzalez (Chichinales – R.N.) y Agustín Gagliardi (Gral. Roca – R.N.)




La próxima fecha se disputará el 29 de Julio, si bien en el certamen se establece que la competencia se disputará en el kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo, los inconvenientes devenidos por los elevados caudales del Río Negro motivaron que en los próximos días integrantes de la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense y la Sub Comisión de karting del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo recorrerán el predio para determinar la factibilidad de poder llevar a delante la competencia. De no ser posible la fecha se desarrollará en el kartódromo el Moto Club Reginense.

* Fuente de información e imágenes: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario