viernes, 20 de julio de 2012

Relics – Homenaje Patagónico a Pink Floyd – Sábado 21 de Julio – 21:30 hs.




Los temas de Pink Floyd, recreados por excelentes músicos, con una puesta ambiciosa y cuidada.
Relics despide su exitoso
show este sábado en Círculo, de Regina.


Relics vuelve al Círculo Italiano de Villa Regina, completando otro recorrido en la gira regional que lo ha llevado por las provincias de Río Negro y Neuquén durante el año pasado y éste. El recital de este sábado a las 21.30 será el último del espectáculo presentado hasta ahora, ya que la banda prepara para octubre el lanzamiento de un nuevo show, que podría ser estrenado en Neuquén.
El concierto en Círculo Italiano se realiza luego de que los músicos que idearon y ejecutan "Relics" fueron ovacionados de pie en el magnífico teatro La Baita, donde más de 600 personas de Bariloche -público educado en la buena música si los hay- fue creciendo en el asombro por la contundencia instrumental de la propuesta.
Tras la presentación en Bariloche, el periodista Federico Soria escribió en su página web galeriabariloche.com: "La historia de Relics es corta, pero el esfuerzo y la dedicación de haber concretado un proyecto de tamaña envergadura, la vuelven una verdadera proeza, una suerte de epopeya, tal vez comparable a la que, en el sentido creativo, llevaron a cabo, hace ya casi medio siglo atrás, los músicos de Pink Floyd".
Ponderó que "la música, muy bien ejecutada por un grupo numeroso de músicos de culto profesionales y muy bien equipados, fue muy prolija y lejos de ser una fiel imitación, al estilo "calcado", fue una respetuosa reversión de los temas originales, con toques propios, recordando también que los propios homenajeados siempre remozaban varios de sus temas a la hora de tocarlos en vivo; de hecho en algunos casos, los muchachos patagónicos en sus interpretaciones se acercaban más a las versiones en vivo de Pink Floyd que a los arreglos de sus temas en estudio".
"La puesta artística con el despliegue de 12 personas en el escenario, se completó con un sonido impecable y un importante set de luces. Al fondo y arriba, infaltable, una pantalla gigante redonda, al mejor estilo floydiano, proyectando en algunos casos los propios videoclips oficiales de los temas que iban ejecutando, en otros, imágenes de la historia de Pink Floyd, el arte visual de sus obras o fragmentos sus películas.
El espectáculo tiene tres secciones diferenciadas por un relato en off, que se corresponden con los tres períodos de la banda que tocó desde 1973 hasta 1995: el primero, liderado por Syd Barret, que tuvo su culminación en "Dark side of the Moon", el segundo bajo la impronta de Roger Waters que pasó a la historia por el ya mítico "The Wall" y el tercero, tras la partida de aquel, liderado por David Gilmour.
Integran "Relics" músicos de Neuquén, Roca, Regina, Fernández Oro y otras ciudades. Son Ale Sandoval en voz, guitarras y violín; Negro Farías en batería y coros; Rodrigo Lara en guitarras; Martín Musso en piano, teclado y secuencias; Nico Villagra en guitarras y coros; Lucas Cocio en bajo; Daniel Marín en percusión y efectos; Kathy Fuentes en voces y coros; Cecilia Benítez, Mariana Benítez y Mariana Pessoa en coros; Fabio Balbarrey en saxos; Pablo De La Fuente en saxo; Pablo Fernández en textos, reseñas y operación y Mario Tondato en proyecciones y realizaciones.
El grupo ha resumido su existencia en estas palabras: "Estas canciones queman... si no las tocan, si no las proyectan, si no atronan y cruzan la noche, estas canciones no se soportan. Esto es una excusa para entender un rato mas, qué quiso contar Pink Floyd". 

* Fuente de información: Diario "Río Negro"(edición Nro. 22966), 19 de julio de 2012, página 41.             


No hay comentarios:

Publicar un comentario