viernes, 27 de julio de 2012

7º fecha del MOTO CLUB REGINENSE.





El Karting Fórmula Reginense vuelve a presentarse en el kartódromo del Moto Club Reginense para disputar la 7º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual de la categoría. Será esta la cuarta oportunidad en que el certamen anual se presenta en el trazado situado en el límite de las localidades de Villa Regina y General Enrique Godoy.


Originalmente en el calendario del Karting Fórmula Reginense se establecía que esta séptima prueba se desarrolle en el Kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo. La modificación de escenario se debe a los inconvenientes que generaron las crecidas de caudal del Río Negro que afectaron algunos sectores de kartódromo, el cual se ubica próximo a la costa del río. Integrantes de la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula Reginense, la Sub Comisión de Karting del Club Caza y Pesca de Ing. Huergo e integrantes del municipio de Ing. Huergo recorrieron la pasada semana evaluando las diferentes posibilidades para poder acondicionar el predio para recibir a la categoría, tomándose finalmente la decisión de cambiar de circuito, en vistas de la humedad presente en el predio y la incertidumbre en cuanto a los caudales del río en los siguientes días.
La competencia será organizada por el Moto Club Reginense y tendrá como ente controlador a la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula. Se empleará en la fecha la variante Nº 1, la cual posee una extensión de 750 metros.
Las actividades correspondientes a la séptima fecha del XXIX Campeonato Patagónico del Karting Fórmula Reginense comenzaran el día sábado con las pruebas libres cronometradas para todas las categorías desde las 14:30 a las 17:30has. El domingo las acciones comenzaran a las 10 hs con pruebas libres para todas las categorías, a las 12has será el turno de las clasificaciones y súper clasificaciones. Y a partir de las 14has se iniciarán las disputa de las series clasificatorias y finales de las cuatro categorías.

Participarán de la prueba las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia, esta última no posee campeonato ni ranking entre los jóvenes pilotos por ser de carácter formativa.
En el plano competitivo el piloto de Villa Regina (R.N.) Nicolás Zottele llega como líder del certamen en la categoría 125cc Mayor reuniendo 159 puntos. Lo escoltan los reginenses Facundo Aldrighetti a -26 unidades y Javier Del Ben a -44 unidades.
Julián Marinelli de Choele Choel (R.N.) reúne la mayor cantidad de puntos en el campeonato de la categoría 125cc Promocional. Detrás se posicionan Gastón Poblete a -44 puntos y Lautaro La Colla a -47 puntos, ambos de Villa Regina.
El piloto de Allen (R.N.) Gabriel Flores puntea el campeonato de la categoría 200cc, en el cual reúne 173 puntos. Lo escoltan Luciano González a –54 puntos y Juan Pablo Avella a -58 puntos. Ambos representantes de Ingeniero Huergo.

* Fuente de información e imágenes: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario