jueves, 12 de julio de 2012

KARTING FORMULA REGINENSE: 6º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual.







El Karting Fórmula Reginense vuelve a presentarse en el kartódromo del Moto Club Reginense para disputar la 6º fecha del XXIX Campeonato Patagónico Anual de la categoría. Será esta la tercera oportunidad en que el certamen anual se presenta en el trazado situado en el limite de las localidades de Villa Regina y General Enrique Godoy. La competencia marcará el cumplimiento de la primera mitad del calendario anual 2012, en la cual la categoría visitó los circuitos del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo, Asociación de Karting de Rincón de Los Sauces, Costa Portal de Chichinales y Moto Club Reginense de Gral. E. Godoy.

La prueba, que será organizada por el Moto Club Reginense y tendrá como ente controlador a la Comisión Fiscalizadora del Karting Fórmula, se desarrollará empleando la variante Nº 1 del trazado, la cual posee una extensión de 750 metros.
En el plano competitivo el piloto de Villa Regina (R.N.) Nicolás Zóttele viene de conseguir en la anterior fecha su segunda victoria consecutiva en la categoría 125 cc Mayor, siendo el único que repitió triunfo en la divisional. Con este resultado Zóttele amplio diferencias en el campeonato de la categoría en el cual reúne 129 puntos, superando por –20 puntos a Facundo Aldrighetti (Villa Regina) quien se posiciona en la segunda colocación y por –34 puntos a Alejandro Ortenzi (Villa Regina) y Javier Del Ben (Villa Regina) quienes empatan en la tercera colocación.
En la categoría 125 cc Promocional la regularidad, y buenos resultados conseguidos por Julián Marinelli de Choele Choel (Río Negro) le permiten liderar el campeonato reuniendo 141 puntos. Lo escoltan los pilotos de Villa Regina Lautaro La Colla a –29 puntos y Ezequiel Tassile a –36 puntos.
El piloto de la localidad de Allen Gabriel Flores con las 4 victorias consecutivas conseguidas en las primeras fechas, comanda las acciones en la categoría 200 cc Lo escoltan en el campeonato los pilotos de Ingeniero Huergo Luciano González a –39 puntos en la segunda posición y Juan Pablo Avella a –47 puntos en la tercera.
La categoría Primicia gracias al buen parque de jovencitos pilotos participantes permiten que se desarrollen buenos espectáculos tanto en su serie y final. Por ser de carácter íntegramente informativa, la categoría no posee ranking o campeonato.
El cronograma de competencia de la fecha se iniciará el día sábado con Pruebas Libres cronometradas desde las 14:30 a las 17:30 hs
El domingo desde las 10 a las 11 hs pruebas libres, desde las 12 hs será el turno de las clasificaciones y Súper Clasificaciones (para las categorías Mayor, Promocional y 200 cc), para luego desde las 14 hs iniciar el desarrollo de las series clasificatorias y finales, siendo los encargados de abrir el espectáculo con sus primeras series clasificatoria la categoría 200 cc, continuando la 125 cc Promocional y Mayor.
La continuidad del espectáculo será con la serie clasificatoria de la categoría Primicia y las segundas series de las divisionales 200 cc, 125 cc Mayor, 125 cc Promocional, cerrando el espectáculo las finales de las cuatro categorías que conforman el Karting Fórmula Reginense.

FUENTE DE INFORMACIÓN: PRENSA DEL MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario