lunes, 5 de septiembre de 2011

NOTICIAS DESDE EL INTI VILLA REGINA.




NOTICIAS DEL INTI VILLA REGINA - RÍO NEGRO.
Dadas las características de nuestro país, fundamentalmente referidas a extensión, la diseminación de las unidades de medida, y por consiguiente la corrección en las mediciones no se da en forma espontanea y equitativa. Atendiendo a esta situación, el INTI viene implementando una política de intensificación de su presencia en todo el territorio nacional a través de diversas acciones como: la creación de un sistema de supervisión de laboratorios de calibración y medición (SAC); la apertura de nuevos centros en diferentes provincias; convenios con gobiernos provinciales para desarrollar actividades de Metrología Legal, etc.

Con este mismo enfoque, el INTI, en el marco del Programa de Metrología del INTI, diseñó, elaboró y concretó un proyecto para poner en marcha un Laboratorio Móvil de Metrología (LMM), con lo que se buscará cubrir las zonas del país donde aún no se tiene presencia.

El objetivo principal del LMM es “acercarse con actividades de Metrología, tales como calibraciones, mediciones, ensayos y capacitación, a las regiones del país que, por su lejanía a los centros de consumo, ven limitado su acceso a este tipo de servicios”. Con ello se busca contribuir a lograr la igualdad de posibilidades de desarrollo de todas las regiones del país.

Este instrumento del INTI cuenta con el equipamiento necesario para brindar soluciones concretas en las magnitudes: longitud, masa, fuerza, presión, temperatura y volumen; y sirve a su vez como articulador entre las necesidades de las regiones y toda la actividad desarrollada por el INTI. A continuación y a modo de resumen se exponen los principales servicios:

Calibración de:

- Balanzas

- Pesas clase M1 de 2 Kg a 20 Kg

- Manómetros, vacuómetros y sensores de presión

- Termómetros y transmisores de temperatura

- Instrumentos manuales de medición de longitud

- Tanques fijos por método volumétrico

Capacitación:

- Teórico práctica en metrología general y específica

- Evaluación de incertidumbre

- Sistemas de gestión de las mediciones

Asistencia Técnica en:


- Métodos de medición


- Implementación de controles metrológicos


- Implementación de sistemas de gestión de las mediciones

En su itinere, el Laboratorio Móvil de Metrología estará disponible en la zona del 11 al 12 de Octubre (fecha estimada). Por tal motivo, y dado al cupo de trabajos limitados, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros por cualquier consulta o para relevar necesidades de capacitación, calibración o asistencia técnica.
Para más detalles, consultas, o solicitud de presupuestos de equipos mediante formularios, ingrese a la siguiente dirección web:
http://www.inti.gob.ar/rafaela/lmm.htm

Contacto en INTI-Villa Regina:
asusca@inti.gob.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario