jueves, 15 de septiembre de 2011

AVANZAN LAS REFACCIONES EN EL CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.






En el marco del acuerdo entre la Municipalidad de Villa Regina y el Círculo Italiano de esta ciudad destinado a mejorar las instalaciones del Teatro continúan adelante las tareas de refacción acordadas meses atrás, realizadas con los fondos enviados por el gobierno nacional.
De esta manera, los trescientos mil pesos de este aporte no reintegrable están siendo distribuidos en diferentes tareas, algunas realizadas y otras a realizarse en distintos sectores del edificio.
En primer lugar, el interior del teatro fue mejorado con tareas de pintura a excepción de aquellos sectores revestidos con vermiculita ( mineral formado por silicatos de hierro o magnesio, con propiedades aislantes térmicas y acústicas).
Por su parte, en cuanto a iluminación, ya se retiraron las denominadas guirnaldas de luces compuestas por lámparas que serán, en los próximos días, reemplazadas por luces del tipo led (diodo semiconductor que emite luz).
Una grúa cedida en calidad de préstamo por Jugos S.A. se encuentra en el hall de ingreso al teatro realizando tareas de refacción y pintura en el techo afectado desde hace tiempo por fisuras para luego continuar con la colocación del porcelanato que se adquirió para este sector.
Entre los arreglos previstos en esta primera etapa se contempla, además, el de los sanitarios de caballeros que aún no ha coordinado según manifestaron integrantes de la Comisión Directiva de la institución quienes, también se mostraron expectantes de contar, próximamente, con los recursos necesarios para hacer frente a otras obras primordiales como el escenario, el cortinado, las butacas y la pintura del salón sobre calle Roca, teniendo en cuenta que se trata de mejorar un bien que ha sido declarado Monumento Histórico de la ciudad.

***  Fuente de informció e imagen:  Prensa Municipalidad de Villa Regina.

1 comentario: