domingo, 25 de septiembre de 2011

CARLOS SORIA ES EL NUEVO GOBIERNADOR ELECTO DE LOS RIONEGRINOS.



TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DE RÍO NEGRO.
EL INTENDENTE DE GENERAL ROCA FUE ELEGIDO GOBERNADOR DE RÍO NEGRO.
Con un 33% de las mesas escrutadas el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, anunció a través de los medios anunció que "la tendencia es irreversible" a favor de la fórmula que comparte con Carlos Soria. En el bunker del FpV en Cipolletti hay clima de celebración. Soria se convierte en el primer gobernador de origen peronista que va a gobernar la provincia de Río Negro culminando con los 28 años del ciclo de gobiernos del radicalismo.
La tendencia en porcentajes aproximados es del 52% para el Frente para la Victoria (Carlos Soria) y con un 33% para la Concertación para el Desarrollo de César Barbeito, se ubicaría en tercer lugar la candidata de la Coalisión Cívica-ARI, Magdalena Odarda y en cuarto puesto Omar Lehner del frente que conformaba con el Partido Socialista. Votó un 77% de padrón general.
El diario Río Negro publica en la página online declaraciones de Carlos Soria que manifiesta: Carlos Soria, gobernador electo "Vamos a recuperar el orgullo de ser rionegrinos", sostuvo. "Vienen días de mucho trabajo, compromiso y sacrificio para reconstruir la provincia: haremos entre todos una gran patriada", acotó. "Es necesario tener sueños y es posible cumplirlos……aquí estamos los de siempre y todos los rionegrinos de buena voluntad dispuestos a reconstruir nuestra provincia", sostuvo Carlos Soria a www.rionegro.com.ar ni bien tuvo la certeza de la contundencia de su victoria provincial.
La expectativa de Luis Albrieu, intendente de Regina "Una química importante para gobernar", afirmó. "De ahora en más todo cambia para mejor".
"Es difícil imaginar una gestión municipal con el apoyo del gobierno provincial que vamos a tener a través de Carlos Soria. Hasta ahora hemos gobernado Villa Regina durante ocho años solamente con el acompañamiento de los reginenses, del municipio y del gobierno nacional", expresó el intendente Luis Albrieu, luego del triunfo. "Todo cambia para mejor", acotó.
No obstante, "la proyección abre un abanico de posibilidades traducidas en beneficios que surgen, fundamentalmente, del uso adecuado de bienes y recursos del Estado que van a redundar en más servicios, mejor calidad y más trabajo para todos los reginenses y todos los rionegrinos. De manera particular, Regina tiene un plus con respecto a otras ciudades y se manifiesta en la relación que tiene el gobierno municipal con Carlos Soria, en mi reelección por cuatro años más y en el 60% de ventaja que mostraron las elecciones primarias para la continuidad de la presidenta Cristina Fernández", agregó a rionegro.com.ar.
Los anteriores ítems destacados por Albrieu sumarían, conjuntamente con la provincia, "beneficios en educación, salud, seguridad, justicia, vivienda, producción, áreas sobre las cuales el municipio puede hacer algo pero no todo, ya que existe dependencia del gobierno provincial o bien son servicios que presta la provincia", dijo el mandatario municipal, al tiempo que puntualizó la importancia sobre la "posibilidad de conocer los registros sociales de la ciudad para no superponer beneficios y poder duplicar los recursos, la posibilidad de realizar obras conjuntas con ARSA, VIARSE, DPA, entre otras".
Consultado acerca de las prioridades para Regina a partir de esta articulación anhelada por años, el jefe comunal dijo que en la semana que empieza estará trabajando sobre las 166 viviendas como cuestión de coyuntura, y que la urbanización sobre las bardas y la sistematización del arroyo salado que atraviesa la ciudad son cuestiones pendientes a concretar para el 2015.
El intendente reginense aseguró que, a partir de ahora, "hay una química importante para gobernar la provincia compuesta por Soria y Wereltineck, lo que va a tener efectos sumamente transformadores, un futuro distinto y la posibilidad; en lo particular, de sentarme frente a un gobernador y compartir problemas y soluciones hablando el mismo idioma, dialogar con quien supo cosechar su triunfo a través de su trayectoria, su experiencia y su reputación y que, además, está acompañado por un gran moderador y lúcido articulador como Alberto".

Inicio tranquilo de la elección en el circuito Alto Valle Este.

Sin mayores inconvenientes se inició el acto electoral en el circuito Alto Valle Este. El mayor problema se presentó en algunas escuelas de Regina, Huergo y Chichinales, donde la gente tuvo que realizar una larga espera para poder votar.
Esta situación provocó malestar, en especial en Chichinales, donde todas las mesas fueron ubicadas en la Escuela Primaria Nº 89, donde tanto dentro del establecimiento como fuera la gente debía esperar para poder acceder a las mesas.
Por otra parte referentes del partido Confluencia para la Emancipación, indicaron que únicamente en una mesa de la escuela primaria 58 de Regina, faltaban los votos incluidos dentro de la urna.
Dirigentes de las distintas fuerzas políticas coincidieron en señalar que hasta el mediodía de este domingo se produjo un importante movimiento de votantes en todo el circuito, al tiempo que señalaron que todo se desarrollaba con normalidad y tranquilidad.
Agencia Villa Regina Diario Río Negro.

Carlos Soria emitiendo el voto en el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario