martes, 6 de septiembre de 2011

Exitosa bicicleteada familiar reginense.



EXITOSA SEGUNDA EDICION DE LA BICICLETEADA FAMILIAR.

Se realizó la Segunda Bicicleteada Familiar 2011 bajo el lema Los Derechos de los Niños son para todos las Niños, organizada por El Consejo Comunitario de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Regina.
A pesar de una jornada ventosa, la concurrencia de niños, adultos y familias superó el número de la edición anterior con la presencia de más de 500 personas que, con sus bicicletas, recorrieron el circuito planificado por las calles céntricas de la ciudad.
Previo a la largada, Débora Jadzinsky, en representación del Consejo Comunitario, y el Intendente Luis Albrieu dieron la bienvenida y agradecieron a las familias por acompañar con su participación esta iniciativa destinada la reflexión sobre los derechos de los más pequeños.
La inmensa columna de participantes que llegó a tener una extensión equivalente a tres cuadras durante el recorrido estuvo encabezada por la sirena de los Bomberos, el móvil guía de la bicicleteada y el grupo de biciclistas de Cipolletti, CipoLowRider, que decidieron aprovechar su paso por la ciudad en ocasión de un encuentro regional, para mostrar sus artísticos rodados.
Las estaciones previstas en el recorrido estuvieron a cargo de las siguientes instituciones: Centro Cristiano, Dirección de Deportes de la Municipalidad, Secretaría de Trabajo, Unidad 5º de Policía de Río Negro, Atención primaria del Hospital Área Programa de Villa Regina, UEL (Unidad Ejecutora Local de Atención Integral a la Violencia Familiar) y ECIS (Espacios Comunitarios de Integración Social), ETAP (Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico), Dirección de Medio Ambiente municipal, Asociación Bomberos Voluntarios, Bibliomóvil de la Bilbioteca Popular Mariano Moreno, Iglesia Aliancista, PAMI, ORESPA y Dirección de Prensa municipal y medios de comunicación locales.
En cada estación los niños recibieron obsequios, golosinas, frutas y material de reflexión sobre cada uno de los derechos referidos por cada institución.
Al finalizar el recorrido, números musicales y danzas acompañaron el final, entremezclados con el sorteo de numerosos premios, producto de la colaboración de comercios e instituciones de la ciudad.
Fuente de información: Boletín de Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario