domingo, 11 de septiembre de 2011

LA RADIO, AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN VALLETANA.


En estas épocas las radios de la región hacen el aporte con programas que constituyen un importante servicio de prevensión de heladas tardías para el Alto Valle de Río Negro, dirigido a los productores frutícolas de la región.



LA RADIO, AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN.
* Fuente de información nota publicada por el semanario "La Comuna de Villa Regina", miércoles 31 de agosto de 2011, página 8 (número 406).

Como sucede todos los años en épocas de heladas, las radios de la región ofrecen su servicio de prevención a través del pronóstico del tiempo, además de la compañía a los chacareros en las largas noches en las que defienden su producción.
"Alerta Heladas", el programa que produce y transmite LU 16 Radio Río Negro el pasado sábado 20, con la conducción de Estela Oyanarte. A través de sus dos frecuencias (AM 1000 y FM 92.7) y también por internet ( http://www.lu16radiorn.com.ar/ ),llega a cada chacra del Alto Valle y también del Valle Medio.
Cuenta además con el asesoramiento de instituciones específicas como el INTA, la Secretaría de Fruticultura de la provincia y profesionales de la meterología de probada trayectoria que van alertando acerca de las condiciones climáticas cotidianas.
Se incluyen notas y reportajes desde las distintas instituciones dedicadas a la producción frutícola; noticias de interés general y buena y variada música para acompañar la labor nocturna del chacarero y obreros rurales. Desde la producción del programa se destaca el apoyo publicitario de importantes empresas e instituciones intermedias que posibilitan que se realice esta tarea solidaria en beneficio de la producción.
"Alerta Heladas" se extiende hasta las seis de la mañana si hay probabilidad de heladas y finaliza su ciclo el 31 de octubre.
Por otro lado, desde Chichinales FM Sur en el 98.3 Mghz. en cadena con Radio Seis de Villa Regina, FM Clásica de Godoy y FM KM 1120 de Ingeniero Huergo, produce el ya tradicional "Patagonia Cero".
El programa el pasado lunes 22, se emite de lunes a viernes a partir de las 21 con el pronóstico en vivo del grupo LAESAN.
El contenido está marcado con notas y entrevistas, además de música, información y buen humor, acompañando al productor hasta las seis de la mañana cuando hay riesgo de heladas.
Su conductora, Malena Santos, destacó que "Patagonia Cero" ya es una marca registrada en el Alto Valle Este, "sabiendo los chacareros que cuentan con un servicio serio y responsable en estas épocas de heladas".
Este programa se extiende hasta el 31 de octubre, y cuenta con grandes empresas de la zona.
También está el programa "TIEMPO DE HELADAS" que se difunde por Radio Río 97.7 y Radio Del Sol 93.7 de lunes a domingos de 20:00 a 23:00hs el mismo con la conducción de Jorge Bertoldi y Silvio Rodríguez y los informes del pronosticador meteorológico y periodista Enzo Campetella que se las puede escuchar de manera online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario