sábado, 6 de septiembre de 2014

NOTICIAS POSITIVAS REGINENSES: TITULO DE PROPIEDAD DE LA SEDE SOCIAL / CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.

TITULO DE PROPIEDAD DE LA SEDE SOCIAL / CINE TEATRO
Hace unas semanas luego de casi 64 años recuperamos la escritura, el título de propiedad de la Sede Social / Cine Teatro. Gracias a los buenos oficios de la Escribana Rosa Cristina Deflorián, quien además de no cobrarnos sus honorarios profesionales, desde marzo del corriente rastreó la escritura hasta encontrarla en el Colegio de Escribano de Neuquén.
Círculo Italiano, al tener aun en trámite su Personería Jurídica, habíaadquirido por intermedio del Sr. Luis Berola (escritura del 26/12/1944) el solar Nº 5 de la manzana “Y” de Villa Regina, con una superficie de 3.182,23 m2 a la CIAC en liquidación, pagando por el mismo m$n 30.000,.-
Para diciembre de 1950 Círculo Italiano, ya con Personería Jurídica (otorgada el 29/06/1949) y estando en construcción la nueva Sede Social / Cine Teatro, evalúa conveniente proceder a la escrituración del mencionado solar a favor de la Institución. En esos momentos la CD estaba encabezada por Francisco Pietrini (Presidente) y Atilio Vesprini (Secretario).
La escritura fue confeccionada el 15/12/1950 por el Escribano Enrique Carulli, en la Sucursal del Banco Hipotecario Nacional de Neuquén capital. Esta escritura queda en poder de dicho Banco ya que Círculo Italiano formaliza ese día un préstamo hipotecario por m$n 605.200.- pagadero en 30 años.
Pasados 30 años el préstamo se canceló, pero la escritura nunca volvió a poder de Círculo Italiano. Nadie nunca discutió la propiedad del Cine/Teatro, pero pasaron otros 34 años más hasta el Lunes 25 de Agosto de 2014 cuando…volvimos a ser “legalmente” dueños.
PD: Días atrás luego de la Muestra de Talleres del Teatro, donde pasaron por el escenario 145 artistas, reflexionaba junto a una integrante de la CD actual…ahora no somos únicamente los propietarios “emocionales” del Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario