viernes, 12 de septiembre de 2014

Choque múltiple en el ingreso a Regina reavivó polémica.

El semáforo en el que estaban detenidos los vehículos que chocó el rodado sin frenos no está habilitado por Vialidad. Preocupa que las aseguradoras no lo reconozcan y los reclamos caigan sobre el municipio.

El choque múltiple que ocasionó un camión sin frenos en el ingreso oeste a Villa Regina, que dejó como saldo cinco vehículos con daños materiales y por fortuna solo lesiones de carácter leve en los ocupantes de los mismos, desató una polémica por el semáforo instalado en el lugar, que fue colocado por el municipio sin el aval de Vialidad Nacional.
Si bien el accidente no ocurrió a raíz del semáforo, sino por un desperfecto mecánico en un camión que se quedó sin frenos 300 metros antes de la intersección donde se encuentra el mismo, los cuestionamientos surgieron en cuanto a la falta de reconocimiento del mismo por parte de las aseguradoras, y las posibles consecuencias que acarrerá para el municipio reginense.
Los cuestionamientos surgieron del concejal del Vecinalismo, Daniel Fioretti, quien señaló que si bien en distintas oportunidades desde el Concejo Deliberante se requirió información al ejecutivo municipal por la instalación del dispositivo, nunca se obtuvo una respuesta concreta al respecto.
Señaló que precisamente las empresas aseguradoras de los vehículos, podrían excusarse de dar la cobertura por los daños, al haberse registrado el siniestro en un punto donde los vehículos deben detenerse por un semáforo que no está habilitado por Vialidad Nacional, y en consecuencia, los reclamos para la reparación de los vehículos recaerán sobre el municipio.
"Para esta intersección propongo otras opciones, como una rotonda, o en todo caso que hagan un estudio a conciencia, ya que si Vialidad no avala ese semáforo por algo es", dijo Fioretti.
Por su lado desde el ejecutivo municipal reiteraron que el choque múltiple no fue a raíz del semáforo, sino por un desperfecto mecánico en un camión. Aseguraron que a partir de su colocación, se logró bajar la cantidad de accidentes.
Publicado en Diario "Río Negro" - Foto: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario