lunes, 1 de septiembre de 2014

BUENOS TIEMPOS PARA EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO.

Collino, a lo grande, en Concordia.
Gianfranco Collino se llevó la victoria de la octava fecha del TC2000 y en Rafaela quedó como único puntero del certamen.El objetivo de Collino siempre fue claro desde que llegó a Concordia. Necesitaba ganar la mayor cantidad de puntos para recuperar la punta del certamen que había perdido la fecha anterior, que se disputó en Río Cuarto.

e el más rápido en el primer entrenamiento, aunque sin suerte en la clasificación en la que perdió el 1 con Carlos Merlo. Quedó tercero, pero eso le posibilitó largar segundo en la primera serie, al lado del propio dueño de la pole. Le ganó la serie y se aseguró un lugar en el primer cajón de la final.A su lado partió Facundo Della Motta, quien había triunfado en la segunda serie.

Ya desde el inicio le marcó a su rival que su objetivo estaba a un paso, que era ganar la final.Collino mandó de entrada y comenzó a hacer su prueba sin sobresaltos. Más atrás, Della Motta trataba de perseguirlo pero no perdía de vista a Merlo que venía tercero. Collino quería ganar y tenía con qué. Mientras, Lucas Colombo Russell venía 11 y solo sumaba cinco puntos en la férrea lucha por el liderazgo del certamen.

Pasaron las vueltas hasta que en la penúltima apareció el toque de la polémica.Merlo tocó a Della Motta en la última curva antes de entrar a la recta principal y el sanjuanino que, con ese resultado estaba segundo en el torneo, perdió cuatro lugares hasta caer al sexto.  Por este motivo, la CDA del ACA decidió sancionar a Merlo y así Panetta ascendió al segundo lugar y Marcelo La Manna quedó tercero.

Sin duda, fue una prueba solada para Collino, porque ganó la segunda final del año (la otra había sido en La Plata), le dio el cuarto triunfo al Pro Racing en la temporada (los otros son de Colombo Russell) y recuperó la punta del campeonato.

Con estos resultados, el certamen queda con Collino como líder con 154 puntos, seguido por Colombo Russell, con 133, y Della Motta, con 131.

“Estoy más que feliz.¿Qué puedo decir? La verdad es que vine hasta acá con la ilusión de irme puntero del certamen y así fue. Trate de ganar la carrera desde el primer momento y me salió bien. La verdad es que no pienso en los kilos, sino en los puntos. Los kilos lo saco en la próxima carrera, los puntos no me lo saca nadie. Hay que seguir con esta actitud y este auto que el objetivo tal vez se pueda alcanzar. En Buenos Aires, la próxima cita, trataré de andar lo mejor posible”, comentó el reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario