viernes, 5 de septiembre de 2014

“La vitivinicultura en estado terminal” dijo el legislador Jorge Ocampos.

“La vitivinicultura en estado terminal”.

El legislador Jorge Ocampos (CC/ARI) propuso declarar la emergencia económica en el sector vitivinícola de la provincia y que se arbitren los medios para atender las demandas derivadas de la situación de crisis del sector. Afirmó a APP que “es una situación terminal, hay pocos productores viñateros que quedan en el valle”.
Ocampos indicó que se está reclamando el envío de los fondos por emergencia desde el gobierno nacional, así como los aportes para que puedan realizar las tareas culturales, como la poda, ahora en septiembre.

Expresó que “hay una situación de abandono” por “distintas causas concurrentes”, subrayando que “se pasó de unas 60 bodegas a muy pocas hectáreas en producción; quedan 20 bodegas en situación muy difícil”.
Recordó que “las inclemencias climáticas del último mes de abril causaron mucho daño, por eso se esperan con urgencia las asistencias”.
Mencionó a la agencia APP que “hay un sector con toda la cadena de valor, y otros que venden la uva luego a las bodegas; el perjuicio mayor lo tienen éstos últimos, pero los otros tampoco están bien”, señaló el legislador provincial.
Fuente de información e imagen:
Diario "De la Costa" de Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario