jueves, 5 de junio de 2014

Se aprobó la declaración de utilidad pública de los bienes de LU 16.

Villa Regina (Periódico La Comuna).- En la sesión ordinaria de esta tarde, por 5 votos a favor y 4 en contra (debió desempatar el presidente del Concejo Deliberante), el cuerpo legislativo reginense aprobó la declaración de utilidad pública sujeto a expropiación de los bienes muebles e inmuebles de LU 16 Radio Río Negro.
Sobre tablas se pusieron a consideración los proyectos impulsados por el justicialismo por un lado y por la UCR y el Frente Todos por Regina por el otro.
La iniciativa del justicialismo cosechó los votos afirmativos del bloque oficialista (Cailly, Lasso, Caporalini y Vergara) y negativos de la oposición (Baleani, Fioretti, Tofoni y Mignani), por lo que debió desempatar el presidente del cuerpo. De esta manera, la votación terminó 5 a 4 a favor del proyecto del PJ. Hay que destacar que no estuvieron presentes los ediles Héctor Guido (UCR) y Nélida Gasperoni (FTpR).
El proyecto aprobado establece que los bienes declarados de utilidad pública serán destinados a la conservación de los puestos de trabajo, los cuales serán cedidos a la Cooperativa de Trabajo en conformación.
Antes de la votación, Cailly manifestó: “Quiero hacer una consideración, que creo que está en el espíritu de este cuerpo. Primero quiero agradecer públicamente a todos los bloques porque han demostrado madurez político-institucional. Este tema se podría haber dilatado pero no fue así. Estoy orgulloso de ser el presidente de este cuerpo en este momento”.
“En segundo lugar quiero expresar que este es un gesto muy difícil porque la Constitución Nacional establece la inviolabilidad de la propiedad privada. Nosotros debemos ser garantes de la Constitución”, dijo y dirigiéndose a los trabajadores les manifestó: “Ustedes tienen que saber la responsabilidad que tienen a partir de ahora. Les deseo éxitos. LU 16 es muy importante no sólo para Regina sino para toda la zona de influencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario