miércoles, 25 de junio de 2014

Nuevo reclamo de ATE en Regina por despido de personal municipal.

El gremio denuncia "despidos masivos" que afectan a unos 30 trabajadores. La protesta está emplazada en las puertas del edificio comunal y en el corralón.

Una nueva medida de protesta comenzaron a implementar desde anoche afiliados al gremio ATE que trabajan en el municipio de Villa Regina por el despido de un grupo de 30 trabajadores. La protesta comenzó con una permanencia en el corralón municipal, en tanto que en la noche del martes el reclamo se trasladó a las puertas del municipio en la zona céntrica de la ciudad, donde los manifestantes permanecieron hasta las primeras horas de la madrugada de este miércoles (25/06/14).
En tanto hoy el reclamo nuevamente se concentró en el sector del corralón municipal ubicado en inmediaciones del barrio Matadero, donde afiliados a ATE bloqueaban uno de los ingresos a este sector.
Desde ATE apuntaron que el reclamo se inició a partir de una comunicación verbal que recibió un grupo de trabajadores municipales, que se encuentran afiliados a este gremio, que van a quedar cesantes, por lo que en principio se les otorgó una licencia en compensación por días de vacaciones para luego hacer efectiva la desafectación del plantel municipal.
Desde el gremio sostuvieron que "la medida dispuesta por el Intendente Albrieu se enmarca en un proceso de fuerte y grave persecución política, gremial y laboral hacia la mayoría de los trabajadores de la municipalidad, a partir que estos decidieron comenzar a denunciar las malas condiciones laborales, el empleo en negro y a reclamar por un aumento salarial que permita llegar al salario mínimo, vital y móvil que rige a nivel nacional".
Publicado en Diario "Río Negro", miércoles 25 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario