lunes, 30 de junio de 2014

ACCIÓN COMUNITARIA REGINENSE: LOS 54° ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA REGINA.


Un domingo lleno de actividades comunitarias vivimos los pobladores de la Perla del Valle. Ayer en la Sede del Círculo Trentino de Villa Regina y con motivo de los 52° años de esta Institución Reginense se realizó el típico almuerzo de San Vigilio en el Círculo Trentino situado en la Avda. Mitre  al 1060 con menú totalmente casero y elaborado por el grupo de cocineras del Círculo Trentino por la noche continuaron con  un ciclo presentado por La Agencia Consular de Italia y el Círculo Trentino y consta de la exhibición de  siete espectáculos de variados géneros como opera, ballet, conciertos y humor a cargo del Prof. Rodolfo Tonini y el la cancha del Club Atlético Regina  se disputó el partido de fútbol de la Liga Deportiva Confluencia entre el local Regina y el otro equipo del Alto Valle Este que anda peleando la punta del campeonato el Club  Chichinales. Este partido lo ganó el Club Chichinales por 3 a 1.
Y este domingo la Asociación de Bomberos Voluntarios "Antonio Carmelo Pirri" de Villa Regina festejó sus 54° años de vida. Donde también se festejó el día del Bombero Voluntario (2 de junio) donde presentaron la incorporación de una nueva unidad, una situación poco común para las Asociaciones  de bomberos en la actualidad. 
Y el Presidente de esta Institución Reginense, José Calderon manifestó en su discurso "incorporando 8 hijos reginenses, que hace un año ingresaron como aspirantes  hoy son Bombero, el semillero prendió" y manifestaba la necesidad de hacer modificaciciones edilicias porque hoy ya con 40 bomberos  resultan chicos los baños, sector de cambiado, etc. pero todo ello sin descuidar lo principal que es la capacitación que es el sentir de todos los miembros de la Asociación para tener personal, altamente capacitado, no solo buenas unidades, sino también, ser los mejores profesionales en la tarea con nos convoca. 
"Estamos en conjunto con autoridades, Defensa Civil y Federación, trabajando en estas cosas, como referencia, el único equipo de descontaminación de químicos, desde el sur del Río Colorado, a Tierra del Fuego, está en Las Grutas, una utopía total, teniendo el corredor de la ruta 22 con todo el transito que tiene—Aprovecho la oportunidad para pedir a las autoridades locales y provinciales, se involucren en este tema".
"Una mención especial, a la Asociación colega de Gral. Godoy, presente su dirigente –jefe bandera y escoltas, y un agradecimiento a comerciantes locales por su aporte, en el equipamiento de la unidad forestal y para este acto: Podlesh S.A., Jugos S.A., Natalini Agro, Aurelio Del Rio, Fernando Piñol y por permitirnos el uso de sus instalaciones para las practicas finales de los aspirantes: Empresa Cosur, Sres. Garcia y Silvestri".

Fotos de Miguel Ángel Gutiérrez de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario