Villa Regina (Periódico La Comuna)- Con la presencia de los concejales Eduardo Cailly (Presidente), Elsa Caporalini, Otilio Lasso, Natalia Vergara, Daniel Fioretti, Luis Baleani, Myriam Mignani y Verónica Tofoni se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1.- Aprobación acta Nº: 15/2014 (Aprobado por unanimidad).
2.- De los homenajes y expresiones: 2.1.- Entrega de ordenanza por la cual se impone el nombre de “Gilberto Flores Doncel” a una calle de la localidad (Aprobado por unanimidad).
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad).
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Solicitando asistencia económica –Sallago, Leonela; 4.2.- Solicitando asistencia económica –Inostroza, Sonia; 4.3.- Reiterando solicitud asistencia económica –Andrada, Marina; 4.4.- Solicitando se contemple su situación y se le otorgue la posibilidad de poder desempeñarse en alguna actividad rentable –Oñate, Margarita Inés; 4.5.- Solicitando asistencia económica para compra de pasaje –Flores, Amanda Graciela; 4.6.- Solicitando asistencia económica para compra de máquinas –Zapata, Elena Isabel (Todos pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.7.- Solicitando se le otorgue plan de pago especial para cancelar deuda por pavimento –Espinosa, María Lucrecia; 4.8.- Solicitando se contemple el otorgamiento de descuento en el importe de las Tasas por Servicios Públicos y Sanitarios –Tromba, Anahí Viviana-(Pasaron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.9.- Solicitando cambio de inmueble por cuanto, debido a amenazas recibidas, se encuentra imposibilitada de ocupar el que posee en Barrio El Sauce –Osorio Albarrán, Patricia Soledad; 4.10.- Solicitando se contemple su situación relacionada a la habilitación de su local comercio –Sánchez, Isabel Estela (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.11.- Solicitando la sanción de Ordenanza que regule y controle los comercios de compra y venta de artículos usados, en especial electrónica y teléfonos usados –Consejo Local de Seguridad Ciudadana); 4.12.- Solicitando la sanción de Ordenanza que regule y controle los comercios de compra y venta de autopartes de vehículos, automóviles, motos, bicicletas, usados -Consejo Local de Seguridad Ciudadana)- (Pasaron a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.13.- Solicitando se revea acta de Infracción por estacionamiento de vehículo de gran porte frente a su comercio –Susca, Roberto (Pasó a la Comisión Asesora de Tránsito); 4.14.- Efectuando reclamo por mejoras en calles rurales –Temperini, Humberto (Se solicitará por Presidencia); 4.15.- Solicitando prórroga para adecuar el color del vehículo afectado al servicio de taxi, en cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente –Giannobile, Sergio Omar (Pasó a la Comisión Asesora de Tránsito).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto 053/14 Declarando la Emergencia Vial en los caminos de tierra de la zona urbana y rural –PEM; 5.2.- Decreto 054/14 proclamando autoridades de la Junta Vecinal del Barrio Padre Marcelo Gardín –PEM; 5.3.- Decreto 055/14 designando como Capataz de Saneamiento al Agente Contratado Olivares, Cristian –PEM; 5.4.- Decreto 056/14 Designando al Secretario de Coordinación a cargo de la Secretaría de Gobierno, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.5.- Decreto 057/14 Designando al Secretario de Coordinación a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (En todos los casos se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.6.- Decreto 058/14 “Ad Referéndum“ del Concejo Deliberante, extendiendo plazo hasta el 15-06-14 para el pago contado con el 30% de descuento para todas las obras que se encuentran en recaudación y que no se hayan ejecutado –PEM; 5.7.- Proyecto de Ordenanza autorizando al PEM a efectuar la contratación directa para la prestación del servicio de Transporte Escolar hasta el 06-05-14 –PEM; 5.8.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en Barrio Los Fresnos” –PEM; 5.9.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad Pública y Pago Obligatorio la Obra “Cordón Cuneta calle José Mármol entre Juan XXIII y Villarino” –PEM; 5.10.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad Pública y Pago Obligatorio “Remodelación Alumbrado Público calle San Lorenzo entre Rafael Obliga-do y Ameghino” -PEM-(Pasaron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 5.11.- Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza Nº 028/2014 –PEM (Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 5.12.- Elevando informe y antecedentes en relación a Carta Documento remitida por Vialidad Nacional referente a instalación semáforo en Ruta 22 y Pioneros -PEM- (Se tomó conocimiento y paso a bloques).
6.1.- Bloque P.J: 6.1.1.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación, los bienes para la Cooperativa de Trabajo L.U.16 -P.J. (Se trató sobre tablas y se aprobó por mayoría).
6.2.- Bloque F.T.p.R: 6.2.1.- Proyecto de Ordenanza Adhiriendo a la Ley Nacional Nº 25.761, su Decreto Reglamentario Nº 744/04 y Disposición Nº 527 emanada del Señor Director Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios, todo ello correspondiente al régimen legal para el desarmado de automotores y venta de sus autopartes -F.T.p. R-(Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
6.2.2.- Pedido de Gestión ante el PEM a efectos de que remita copia del Expediente Nº 7573/2012, referente a entubamiento de la calle Juan XXIII, entre J.B. Alberdi y Vuelta de Obligado -F.T.p.R; 6.2.3.- Pedido de Informe al PEM a efectos de qué indique en que instancia se encuentra la compra de Cámaras de Seguridad aprobada por Ordenanza Nº 022/14 -F.T.p.R; 6.2.4.- Pedido de Informe al PEM a efectos de que notifique en qué etapa se encuentra la instalación del descargador gaseoso de protección de tablero principal y Hardware crítico para repuesto de operación de la Planta Potabilizadora de Agua, solicitud efectuada el 08-04-14 y Pedido de Gestión ante el PEM a efectos de que se realicen la pertinentes cargas y actualizaciones en el Digesto de la Página Web en lo referente a las Disposiciones del Ejecutivo Municipal requerido en fecha 23-10-13 -F.T.p.R (Todos se solicitarán por Presidencia).
6.4.- Proyectos conjuntos: 6.4.1.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación, los bienes muebles para la Cooperativa de Trabajo L.U.16 –F.T.p R. y U.C.R. (Se trató sobre tablas y no fue aprobado).
7.- Informes de comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación: 7.1.1.- (4.4 08-05-14) Proyecto de Resolución ratificando en todos sus términos el Fallo Nº 082/JMF/14 Ebner, Carolina Belén; 7.1.2.- (4.11 15-05-14) Comunicando al Señor Carrusca, Jorge que respecto a su solicitud la misma deberá efectuarla ante el Poder Ejecutivo Municipal; 7.1.3.- (4.12 15-05-14) Comunicando al Señor Páez, Héctor que no se hace lugar a su solicitud. (Se aprobaron por unanimidad).
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.8. 15-05-14) Comunicando a la Señora Rubilar, Sabina que respecto a su solicitud se han realizado las gestiones correspondientes ante el PEM, siendo la misma resuelta favorablemente. (Se aprobó por unanimidad).
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1.- (4.3 29-05-14) Proyecto de Declaración declarando de Interés Municipal la Jornada Basquetbolística “CAMPUS” que se llevará a cabo en los clubes Atlético Regina y Círculo Italiano; 7.4.2.- (4.7 29-05-14) Comunicando a las señoritas SALVIONI, Patricia y Graciela que respecto a sus solicitud, dada la situación social actual, este Concejo tiene como prioridad para el presente año la asistencia a situaciones de necesidades urgentes; 7.4.3.- Solicitando prórroga para el tratamiento de Proyectos de Ordenanza pendientes, por estar a la espera de ampliación de información solicitada. (Se aprobaron por unanimidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario