sábado, 28 de junio de 2014

Federación de Productores elige nuevo presidente.

En la Cámara de Productores Agrícolas de Huergo, miembros de la Federación votarán hoy la nueva conducción de la entidad regional. La reunión comenzará a las 14.

En una asamblea abierta a los productores, la Federación que los nuclea renovará sus autoridades, con un padrón de 70 asambleístas y delegados que representan a las cámaras frutícolas y agrícolas de Río Negro y Neuquén autorizados para votar.
La asamblea comenzará a las 14 de hoy en la sede de la Cámara de Productores Agrícolas de Ingeniero Huergo, donde se definirá la sucesión de Jorge Figueroa, que actualmente se encuentra al frente de la Federación.
Precisamente Figueroa en la asamblea buscará su reelección, mientras que también el dirigente de la Cámara de Productores de Allen, Sebastián Hernández, se menciona como uno de los postulados para dirigir el organismo.
Si bien hasta el momento son los únicos dos que se han mencionado, en la misma asamblea pueden surgir nuevas postulaciones con el nombramiento de personas, que no necesariamente deben ser dirigentes de cámaras, sino que cualquier productor puede autopostularse o ser candidateado por otros para participar de la elección.
Rubén Testa, secretario de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, explicó que si bien la asamblea debería realizarse en la sede de la entidad en Cipolletti, la falta de un espacio físico adecuado hizo que se solicitara la autorización para realizarla en la sede de la Cámara de Productores de Huergo.
Precisó que "se prevé la participación de 70 asambleístas y delegados, ya que cada cámara en función de su cantidad de productores tiene un número de representantes determinados; no obstante todos los productores que quieran asistir podrán hacerlo, aunque no estarán facultados para votar en la asamblea".
En cuanto al desarrollo de la reunión se explicó que en primer término se hará la presentación de los balances de los últimos años, los cuales ya fueron aprobados en reunión de comisión directiva, en tanto que posteriormente el presidente de la Federación, Jorge Figueroa realizará la presentación de la memoria de la gestión realizada en los últimos dos años.
Tras estas presentaciones se procederá a la elección del cargo de presidente de la Federación únicamente, en tanto que en los 15 días posteriores a la elección se hará una reunión con la participación de los representantes de todas las cámaras de productores, donde se definirá la integración de la mesa de conducción de la entidad.
Fuente de información: Diario "Río Negro", sábado 28 de junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario