lunes, 3 de marzo de 2014

Weretilneck inauguró el playón del Complejo Fitosanitario aduanero de Regina.

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, participó este mediodía del acto de inauguración del playón del Complejo Fitosanitario aduanero de Villa Regina. Durante la ceremonia se entregaron aportes a vecinos e instituciones de la localidad.
Participaron del acto , el intendente de la localidad, Luis Albrieu ; y los ministros de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; de Gobierno,  Luis Di Giacomo; de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y de Turismo, Mariana Giachino. También asistió el administrador de la aduana de Villa Regina, Rodrigo de Bernardis, y autoridades municipales.

La obra, de 5 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón de alta calidad, demandó una inversión total de 1.300.000 pesos.El acto tuvo lugar este mediodía en instalaciones del complejo. Durante el acto el Gobernador entregó además aportes a instituciones y vecinos de la localidad.

La obra fue realizada con aportes municipales y provinciales, con 600 mil pesos aportados por el Gobierno Provincial y 700 mil, de la administración del ente del Complejo Fitosanitario Aduanero presidido Albrieu.

Cabe destacar que este complejo, -conformado por distintas instituciones-, permite al exportador realizar los trámites aduaneros y fitosanitarios, en un mismo lugar. En los últimos años ha sido beneficiario de mucha infraestructura, luego de haber permanecido olvidado por casi 30 años. Desde él salen, actualmente, más de 8 mil camiones por año con un monto de exportación del orden de 1.000.000.000 pesos.

En la ocasión y luego del tradicional corte de cinta, el intendente Luis Albrieu agradeció al Gobernador el aporte para la realización de la obra a la que calificó como una "mejora sustancial” ya que, según explicó, el hormigón permite que ninguna inclemencia climática afecte el constante flujo de vehículos.

Asimismo subrayó los beneficios de que el Municipio con sus propios fondos la realización de obras, destacó el ahorro de dinero y una mayor rapidez en la ejecución de los trabajos.

Albrieu remarcó las importantes inversiones que se realizaron en las instalaciones durante los últimos cinco años y subrayó la importancia de las gestiones realizadas para alcanzar los actuales resultados, “que hacen del complejo, uno de los cinco mejores complejos del país".

Para finalizar reiteró el agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento permanente y convocó a continuar trabajando mancomunadamente por la infraestructura del complejo.

Este pavimento otorga ordenamiento, seguridad, practicidad e higiene al sector donde, de manera permanente, maniobran los camiones que transportan la fruta y acceden a las cámaras de transferencia para su usual inspección.  

Entrega de aportes.

Durante el acto, Albrieu recibió un aporte de 15 mil pesos destinados a la realización del Fogón estudiantil Solidario 2013, además de un aporte de 125.960 pesos correspondiente a la primera de dos cuotas destinadas a la obra de cordón cuneta de Villa Antártida.

Asimismo, el presidente del Club Atlético Villa Regina, Oscar Yeraci recibió una nueva cuota de 30 mil pesos, de las diez que el Gobierno Provincial otorga a la entidad para solventar parte de los gastos por su participación en el Torneo Argentino de Fútbol - Liga Confluencia, temporada 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario