viernes, 21 de marzo de 2014

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL ARBOLADO EN VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE.


La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Regina, con el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo Teodorico Hildenbrandt, destacado experto en el mantenimiento de espacios verdes, realiza tareas de mantenimiento del arbolado urbano de la ciudad afectado, entre otras, por una plaga conocida como “Vaquita del Olmo”.
El responsable del área, Rubén Martel, destacó las recomendaciones ofrecidas por Hildenbrandt, quién explicó que el mal en referencia ingresó al valle hace, aproximadamente, 10 años y que para atacarla, de manera eficiente, es indispensable un tratamiento de cura, poda y riego particular, a partir de un detallado informe sobre el período de incubación. Con el objetivo de coordinar futuras acciones, Martel se reunirá con el profesional la primera semana de abril, a fin de capacitar a un grupo de personas abocadas al mantenimiento anual de los espacios verdes.
Cabe destacar que Hildenbrandt es Ingeniero Agrónomo, jubilado del INTA de General Roca, con más de 30 años trabajando en temas relacionados con los espacios verdes en la provincia de Río Negro, además, de su redacción en el diario Río Negro y las charlas que ofrece en distintas ciudades del país.
Fuente de información e imagen: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario