Villa Regina (Periódico La Comuna) – Con la presencia de los concejales Eduardo Cailly (Presidente), Elsa Caporalini, Otilio Lasso, Natalia Vergara, Luis Baleani, Daniel Fioretti, Nélida Gasperoni y Héctor Guido, Myriam Mignani y Verónica Tofoni se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1.- Aprobación acta Nº: 05/14 (Aprobada por unanimidad);
2.- De los homenajes y expresiones: 2.1.- Propietarios terrenos (relacionado con nota ingresada en punto 4.1); 2.2.- Se recibió petitorio del gremio UNTER (El Concejo se expidió con la Comunicación Nº 3/14; 2.3.- Se recibió en conjunto con el intendente municipal el petitorio de los Vecinos autoconvocados por Seguridad (Se invitará a los legisladores del circuito para que asistan a la reunión convocada y se sigue gestionando para lograr en nuestra ciudad reuniones con los jueces provinciales y federales); 3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad).
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Solicitando respuesta respecto a construcción de viviendas en terrenos adquiridos para tal fin –Marichelar, Jorge, acompañan varias firmas más (Por Presidencia se concertó reunión para evaluar alternativas); 4.2.- Invitando a participar de la Fiesta Regional de los Productores de la Vid y solicitando aporte publicitario –Casagrande, Pablo (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.3.- Solicitando aporte económico que contribuya a paliar gastos de viaje y estadía de la categoría Inferiores de Fútbol 2002 y 2003 ala Provincia de La Pampa –Círculo Italiano (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.4.- Solicitando se revea multa impuesta y se le otorgue Licencia Comercial definitiva-Albornoz, Ester Adelaida (Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.5.- Solicitando asistencia económica –Alfaro, Miryam Paola (Pasó a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.6.- Solicitando respuesta a requerimiento de imposición de nombres a plazas del loteo Bernardo Verzini –García, Sergio (Pasó a la Comisión de Planificación y Desarrollo).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto 011/2014 fijando la remuneración básica de Fiordelli, Alejando Oscar equivalente al 75% de la establecido para los directores-PEM; 5.2.- Decreto 012/2014 no haciendo lugar a reclamo interpuesto por Blanco, Leonardo Sebastián –PEM; 5.3.- Decreto 013/2014 no haciendo lugar a reclamo interpuesto por Gómez, Carlos Daniel –PEM; 5.4.- Decreto 015/2014 dejando sin efecto el Decreto 013/2014 –PEM; 5.5.- Decreto 016/2014 modificando Decreto 011/2014 –PEM; 5.6.- Decreto 017/2014 designando a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios al Director de Obras, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.7.- Decreto 018/2014 no haciendo lugar a reclamo interpuesto por Vergara, Héctor Daniel –PEM (De todos, se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.8.- Decreto 019/2014 observado Proyecto de Ordenanza 002/2014 (lucha contra el alcoholismo) –PEM (Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 5.9.- Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y Pago Obligatorio la Obra “Pavimento Flexible en calle Villarino entre José Mármol y Juan Bautista Alberdi –PEM; 5.10.- Proyecto de Ordenanza fijando nuevo vencimiento de pago contado con el descuento del 30%, sobre el saldo, para obras que se encuentran en recaudación –PEM (Estos dos pasaron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda).
6.1.- Bloque PJ: 6.1.1.- Proyecto de Ordenanza modificando el nombre a la Comisión Anticorrupción y denominándola “Comisión de Investigación Municipal” –PJ (Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
6.2.- Bloque F.T.p.R: 6.2.1.- Solicitando al PEM el envío de listado con altas y bajas del personal municipal correspondiente a los últimos 120 días -F.T.p.R (Se solicitará por Presidencia).
7.- Informes de comisiones: 7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.9 14-11-13) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a Aedo, Jorgelina; 7.3.2.- (4.6 14-11-13) Comunicando a Riquelme, Lorena que respecto a su solicitud deberá dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social; 7.3.3.- 4.9 27-02-14) Comunicando a Betancourt, Sandra, que respecto a su solicitud deberá dirigirse al Secretario de Desarrollo Económico y Productivo para realizar la gestión correspondiente; 7.3.4.- (4.9 14-11-13) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a Ortiz, Sandra Elizabeth (Todos se aprobaron por unanimidad).
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1.- (4.6 20-02-14) Respuesta a solicitud efectuada por el Presidente del Club Atlético Regina consistente en que se prorrogue, por el término de ocho meses, el subsidio que oportunamente se les otorgara –Consta de dos informes-(Se aprobó por mayoría el informe de Comisión presentado en mayoría); 7.4.2.- (4.9 20-02-14) Comunicando a los señores Toncovich-Barión que respecto a su solicitud de revisión del cobro del Impuesto al Baldío, deberán dirigirse al Poder Ejecutivo Municipal, a realizar las gestiones correspondientes, debiendo encuadrase dentro de las ordenanzas vigentes; 7.4.3.- (4.6 27-02-14) Proyecto de Resolución contratando con el periódico La Comuna, espacio publicitario y un banner que será colocado en la página web y la posibilidad de filmar las sesiones y publicarlas; 7.4.4.- (5.1 27-02-14) Proyecto de Ordenanza autorizando al PEM la contratación directa para la prestación del Servicio de Transporte Escolar; 7.4.5.- (5.2 27-02-14) Proyecto de Ordenanza autorizando al PEM la contratación directa para la provisión de mercaderías e insumos de limpieza para establecimientos escolares. (Todos se aprobaron por unanimidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario