miércoles, 5 de marzo de 2014

MILES DE PERSONAS FESTEJARON EL CARNAVAL REGINENSE.

Con la concurrencia de más de 10.000 personas, finalizaron ayer, a la noche, los festejos por el Carnaval 2014, organizado por la Municipalidad de Villa Regina, a través de la Dirección de Cultura, y que contó con la participación de murgas locales y de ciudades vecinas.
Entre los presentes estuvo el Intendente Luis Albrieu, acompañado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Mercante, y por la Directora de Cultura, Ana Bianchi, que al igual que el público, disfrutaron la noche carnavalera.
Con muchas risas, color y música, durante las noches del lunes y el martes, la avenida Rivadavia se vistió de fiesta, para dar lugar al paso de las diferentes murgas, que con su particular histrionismo demostraron la intensa preparación en cada uno de los detalles. Así, a fuerza de tambores y de bailes, distintos barrios de la ciudad y localidades vecinas, presentaron sus murgas, en un desfile digno de admirar: “Los Amantes del carnaval” de barrio Malvinas; “Los Auténticos de Villa Alberdi” de barrio Villa Alberdi; “Los Capos de la Graava”, de barrio La Graava; “Colorín Colorado” de barrio Borgatti; “Los Ángeles de Santa Rita” de barrio Santa Rita; “Los locos del Playón” de barrio Nuevo; la “Libertadora” de la Iglesia Asamblea de Dios. Y las murgas invitadas la “Chichimurga” de Chichinales , “El Bombazo” de Villa Parque. “Los Mismos de Siempre” de Cervantes, “Juntos a la Par” de Ingeniero Huergo y “Cucarachas de la Estación” de General Roca.
La música de la Agrupación Candombe “Lonjas de Fiske” y la Agrupación Murguera “Fuerte al Medio”, ambas de General Roca, le pusieron danza, humor y alegría al último tramo de la noche del lunes.
Finalmente, como estaba previsto, con un predio colmado de personas, se realizó la tradicional quema del Rey Momo, de 10 metros de alto, que cargado de fuegos artificiales, abrió paso al colorido cierre de la noche del martes.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario