miércoles, 26 de marzo de 2014

Aclaración desde el hospital de Villa Regina.

Villa Regina (Periódico La Comuna) – Luego de las conclusiones a las que se arribaron tras la visita de la Defensora del Pueblo Nadina Díaz al hospital de Villa Regina, el director del nosocomio, Marcelo Escobar, informó y aclaró distintos puntos respecto a la situación actual. A través de un comunicado acercado al Periódico La Comuna se manifestó lo siguiente:
1- “Esta dirección desconocía la presencia de la Defensora del Pueblo, en la Institución ya que en ningún momento se anuncio formalmente.-
2- Con respecto a las conclusiones esta Dirección concuerda con algunos puntos como por ejemplo:
                                                             • la falta de recursos humanos, principalmente en los servicios primordiales como la guardia Central, problema que se está gestionando con cierta dificultad resolutiva.
                                                              • la falta de seguridad policial es también prioritario no se cuenta con el presupuesto necesario para afrontar tal gasto ya que el mismo debe ser absorbido con fondos hospitalarios.
                                                                • en referencia a la falta de insumos y equipamientos se aclara que el aire acondicionado del servicio de Quirófano funciona correctamente y está previsto a corto plazo colocar una campana con extractor para la eliminación de  gases.
                                                                 • neonatología cuenta con dos incubadoras fijas y dos de traslado de estas últimas una fue donada en diciembre del 2013 por Rotary Club y hace unos días Banco Nación donó una incubadora fija para el servicio.
                                                                 • los estudios extra hospitalarios se realizan según normativas Ministerial y con servicios en los cuales se tienen convenios.
El objetivo de la presente es aclarar algunos puntos tratados en la visita de la Defensora del Pueblo”.
Publicado en http://weblacomuna.com.ar/ del Periódico "La Comuna de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario