miércoles, 26 de marzo de 2014

SE PONE EN MARCHA EL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE KARTING DEL MOTO CLUB REGINENSE "PREMIO 40° ANIVERSARIO".

El tradicional Campeonato Patagónico de Karting da inicio al certamen 2014 denominado Premio 40º aniversario Moto Club Reginense. 
La fecha inicial tendrá como escenario el kartódromo de dicha institución  y siendo los días 29 y 30 de Marzo la fecha de realización.


Luego del exitoso Campeonato Nocturno de Verano que se desarrolló en el kartódromo del Moto Club Reginense, fue intensos y radicales los trabajos realizados sobre el trazado de dicho kartódromo.
Mas de 20 camionadas de calcáreo seleccionado fueron distribuidos en el circuito y otro tanto acopiado para trabajos de mantenimiento.
Por medio de la colaboración del Municipio de Villa Regina se contó con máquinas viales que rompieron y mesclaron el nuevo material con el existente anteriormente. Para posteriormente realizar un importante trabajo de compactación con las diferentes herramientas que el club posee.
En cuanto al circuito se aprovecho la oportunidad para realizar algunos cambios en el piso del circuito, entre los que se destacan el eliminar los pedaltes que las curvas presentaban, siendo ahora el total del trazado totalmente plano.
Se modificó levemente el radio del curvón en su salida hacia la recta principal e iniciaron trabajos para sumar una nueva variante a las que el circuito posee.

En lo deportivo participarán las habituales categorías 125cc Libre, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia.
Se estima contar con un importante parque de kart, y el retorno confirmado a la actividad y el debut de pilotos en todas las categorías.
A diferencia del campeonato de verano se vuelve a implementar el formato de competencia de dos series clasificatorias y una final, siendo solo una la serie clasificatoria para la categoría Primicia.

Otro aspecto importante a considerar es que como ocurrió en el certamen estival estará disponible en cada escenario donde la categoría se presente el servicio de adquisición de tiempos on-line por wi-fi durante todo el fin de semana.

El cronograma de actividades se iniciará el sábado con la realización de tandas de entrenamientos cronometrados desde las 15hs continuando el domingo con las clasificaciones a las 12hs. Y a partir de las 14:30hs se iniciarán la disputa de las series clasificatorias y finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario