viernes, 10 de enero de 2014

Una larga espera por la obra.

La situación de vulnerabilidad en la que se encuentra Villa Regina y las ciudades aledañas por deficiencias en el abastecimiento eléctrico tiene una larga data y ha sido motivo de constante reclamo de distintas instituciones, encabezadas por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de esta localidad.
Esta institución mientras que por un lado reclamó la construcción de una nueva linea de abastecimiento eléctrico, al mismo tiempo presentó diversas propuestas para que sean consideradas como alternativas para lograr que esta ciudad cuente con la alimentación energética adecuada. Una de ellas era la construcción de una línea desde Casa de Piedra, lo que a su vez permitiría contar con un sistema de energía para toda la planicie ubicada al norte de las ciudades del Alto Valle; la segunda el proyecto de Céspedes a Villa Regina, que por un lado dará el abastecimiento eléctrico a Beltrán y permitirá contar con líneas de alimentación para el sector rural comprendido entre esa localidad del Valle Medio y Villa Regina en el Alto Valle.
La obra contaba con un presupuesto oficial de 150 millones de pesos, aunque las licitaciones para la adquisición de materiales y mano de obra para la construcción superaron los 200 millones de pesos que fueron aportados a través del Fondo Compensador de Energía Eléctrica.
La nueva red tiene una extensión de casi 130 kilómetros, y demandó la colocación de cerca de 600 postes de cemento para soportar los cerca de 500 kilómetros de alambre conductor de aluminio de acero de 300 milímetros de sección.
Fuente de información:
Diario Río Negro, 10 de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario