lunes, 27 de enero de 2014

Bomberos Voluntarios denuncian falta de ART.

Los Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Río Negro se encuentran sumamente preocupados y corren serios riesgos, porque no se está cumpliendo con la ley provincial que dispone que el Estado tendría que garantizar la cobertura de Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) a todos los integrantes de los cuarteles.
Se había anunciado con "bombos y platillos" que el beneficio iba alcanzar a más de un millar de integrantes de los distintos cuerpos de bomberos, pero un inconveniente con un voluntario en esta localidad dejó de manifiesto que desde hace un buen tiempo los bomberos están desprotegidos y corren riesgos, denunciaron.
La nueva norma de ART señalaba que el Estado rionegrino abonaría 15 pesos mensuales por bombero como aporte a Seguros Horizonte para garantizar la cobertura y eso implicaba una erogación de 200.000 pesos anuales que surgirán de una partida especial del presupuesto provincial.
Pero todo quedó desvirtuado durante la semana pasada cuando un voluntario que presta servicio en el cuartel central de Río Colorado, al acudir a un llamado de auxilio, protagonizó un accidente con su moto y terminó con una importante fractura en su brazo derecho, lo cual le demandará más de 100 días de recuperación.
Durante varios días el bombero herido fue atendido en el hospital local y cuando comenzaron a realizar los trámites para presentar a la aseguradora, se vieron sorprendidos al descubrir que ningún personal de los 30 cuarteles y destacamentos del toda la provincia se encuentran con cobertura de la aseguradora.
"Acá en Río Colorado somos una veintena de bomberos y la mayoría somos voluntarios, o sea que no percibimos ningún tipo de dinero. En toda la provincia estábamos creídos que al menos estábamos cubiertos en caso de algún accidente. Pero no es así", señaló un preocupado voluntario consultado.
Durante la semana, se realizaron distintas consultas para intentar encontrar una solución al grave problema por lo que están pasando los bomberos, pero hasta el momento ni Defensa Civil de Río Negro, ni la Federación Rionegrina de Bomberos Voluntarios, dieron repuesta a la situación. 
Fuente de información: Diario Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario