martes, 21 de enero de 2014

Completan subsidios por $5 millones al sector vitivinícola rionegrino.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro informó que en diciembre se terminaron de ejecutar $5.000.000 en aportes no reintegrables, correspondientes a convenios vigentes del sector, como parte del Programa de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola.
Se explicó oficialmente que la operatoria, que se efectiviza a través de la empresa Río Negro Fiduciaria S.A., incluyó 115 expedientes, entre productores primarios y empresas elaboradoras de vino.
Los proyectos, verificados y certificados por técnicos del sector público nacional y provincial, incluyen inversiones en producción e industrialización, reparación de maquinaria agrícola usada, reconversión de viñedos y reconversión tecnológica de bodegas, según describió una parte gubernamental.
Los aportes, provenientes del Ministerio de Agricultura de la Nación y administrados por la provincia, se originan en las retenciones a las exportaciones de vinos.
Durante este año se prevé la continuidad del programa con la ejecución de al menos$3.000.000 correspondientes al nuevo convenio, el cual será oportunamente anunciado, como así también las condiciones técnicas y financieras requeridas, según agregó el parte oficial.
Publicado en ADN Río Negro, 21-1-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario