jueves, 30 de enero de 2014

Mejoras en el predio de la terminal (publicado en "La Comuna de Villa Regina").

Tal cual adelantara ‘La Comuna’ en su edición impresa a fines del año pasado desde hace varios días el municipio de Villa Regina comenzó con la serie de mejoras en el predio de la terminal que se estima que concluirán en marzo próximo.
En este marco durante la tarde de ayer miércoles la construcción utilizada como bunker de campaña por el Vecinalismo en las últimas elecciones municipales fue demolida. Por estas horas máquinas y hombres llevan adelante distintas tareas con el objetivo de poner en valor este espacio y además ofrecer mayor comodidad tanto a los usuarios como a los taxistas que estacionan allí sus unidades. En este sentido los trabajos se centran principalmente en la construcción de las veredas lindantes al desagüe, la delimitación con máquinas del sector donde se ubicará la dársena para los taxistas sobre calle Las Heras y la marcación del tramo que se procederá luego a ensanchar en la intersección de Las Heras y San Martín para facilitar la maniobra de giro de los rodados de gran porte (colectivos) que descienden de la ruta 22 con destino a la terminal.

Inversión, fecha de terminación y detalles de las mejoras a realizar
‘La Comuna’, en una de sus últimas ediciones del 2013, ya había adelantado que el municipio pretende inaugurar tales mejoras en el marco de la Fiesta Provincial de la Vendimia que se extenderá desde el 6 al 9 de marzo. Para ello, invertirá alrededor de 800.000 pesos en la parquización del lugar, la colocación de luminarias, la pavimentación de los estacionamientos y la construcción de dársenas para taxistas. Asimismo, con la idea de mantener una circulación perimetral, ya se está trabajando en los cruces en distintos sectores con veredas pavimentadas.
Recordemos que también se va a eliminar el estacionamiento a 45º frente a la ex Clínica Regina y se desplazará hacia la Avenida Mitre el círculo de la rotonda de la terminal. Se pretende generar así  un carril de circulación para vehículos particulares que transiten por Las Heras debido a que en el frente del edificio del a Terminal será lugar exclusivo para los taxistas.
Otras mejoras comprenden la colocación de luminarias, bancos, cestos de basura y la pavimentación de los dos estacionamientos para vehículos particulares que actualmente se sitúan hacia el oeste y este de la terminal.
Fuente de información e imagen: 
http://weblacomuna.com.ar/ del Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario