sábado, 4 de enero de 2014

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA COLONIA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Villa Regina informa que el día martes 7 de enero, se realizará la inscripción para niños y niñas interesados en participar de la colonia de vacaciones para Personas con Discapacidad. Los interesados deben presentarse en oficinas del Polideportivo Cumelén, de 9 a 12 horas, con dictamen de discapacidad.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Malestar por la desafectación de aspirantes a la Policía.


La desafectación de 11 cadetes que estaban cursando en la Escuela de Policía con asiento en Villa Regina, generó malestar y reclamos de familiares, que consideraron inapropiada la medida y prevén iniciar recursos para que se dé marcha atrás con la decisión.
La medida de desafectar se produjo a partir resultado de los exámenes psicológicos previstos antes del egreso y para la entrega de las armas que deberán portar. De los 82 alumnos, 11 recibieron la notificación.
La notificación de desafectación se cumplió ayer, lo que generó inmediatamente el reclamo de familiares de los cadetes que no continuarán en la escuela, al considerar que hubo un "abuso" al comunicar la decisión a poco menos de un mes de la fecha prevista para el egreso de la escuela, y por haber sido "usados como carne de cañón" durante los últimos días cuando cumplieron pasantías en las unidades policiales comprendidas desde General Roca a Cipolletti como refuerzos para prevenir saqueos en los comercios en las fiestas de fin de año.
"Es una vergüenza lo que hicieron con los chicos", señaló la madre de uno de ellos al apuntar que "los usaron, los pusieron en primera fila para prevenir saqueos, sin tener ningún tipo de elemento de seguridad, en casi todos los casos sin equipo de comunicación. Por fortuna no pasó nada, pero qué hubiera ocurrido si se registraba algún tipo de hecho con estos chicos puestos en primera fila", sostuvo.
Agregó que incluso algunos de ellos tuvieron que cubrir sus pasantías en la Comisaría 21 de General Roca, "donde los mandaron a la calle con sólo un chaleco antibalas, los cuales se encontraban vencidos".
Desde diciembre
Indicaron que "la medida de desafectarlos la conocían desde diciembre, sin embargo los dejaron porque los usaron a todos para cubrir los comercios ante los temores de saqueos", mientras que además se cuestionó la aptitud del personal que realizó los exámenes psicológicos.
Por otra parte desde la conducción de la Escuela de Policía que funciona en Villa Regina, se indicó que los exámenes psicológicos estaban previstos en la cursada previo al egreso de los alumnos, el cual está previsto para febrero de este año. Indicó que los informes de los exámenes se recibieron el 31 de diciembre, tras lo cual se inició el proceso de notificación.
Algo similar ya se había registrado con un grupo de 16 cadetes de la Escuela de Policía de General Roca, que en el día previo a la entrega de diplomas de egreso fueron notificados de la desafectación y también hubo malestar.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 4 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario