viernes, 24 de febrero de 2012

LO NEGATIVO DEL CARNAVAL REGINENSE. VIOLENCIA DE GRUPOS QUE EMPAÑÓ LA CELEBRACIÓN.


Batalla campal arrasó con el centro de Regina.
Grupos opuestos se enfrentaron y causaron destrozos.
Dañaron vidrieras, autos particulares y patrulleros.

La avenida 9 de Julio, en pleno centro reginense, se transformó en un campo de batalla cuando grupos de jóvenes de distintos barrios emprendieron una descomunal pelea que dejó vidrieras de rotas y autos con destrozos. Durante una hora se agredieron y atacaron a la policía.
Por los incidentes no hubo detenidos ni demorados, aunque sí cuantiosos daños que se fueron sumando hasta que la policía logró sacar a los grupos en distintas direcciones y cesó la agresión. Todo ocurrió en la madrugada del miércoles, entre la 1:30 y las 3, después de los festejos del carnaval en las calles céntricas de la ciudad, sobre las avenidas 9 de Julio y Rivadavia, frente a la Plaza de los Próceres.
Por razones que hasta ayer no se habían establecido, aunque se presume que obedecerían a una rivalidad entre grupos de jóvenes de distintos barrios, alrededor de la 1:30 comenzaron los primeros disturbios, con enfrentamientos de personas y corridas a lo largo de unos 100 metros sobre la Rivadavia, desde la intersección con Yrigoyen y Monseñor Esandi.
Cuando comenzaron las corridas, el personal policial que se encontraba en las inmediaciones llegó para tratar de detener los choques entre los jóvenes. Pero la presencia de los uniformados no hizo que la agresión cesara, sino que por el contrario se agravó e incluso fueron los policías los blancos de los ataques. Afortunadamente ninguno de los efectivos sufrió lesiones.
Pese a los intentos policiales por contener la agresión, los ataques y choques entre los grupos continuaron, lo que ocasionó que las vidrieras de tres negocios ubicados sobre la avenida 9 de Julio, la heladería "Grido", el restaurante "Benancio" y el local de "La Panchería" sufrieran roturas en sus vidrieras.
A su vez muchos de los vehículos que se encontraban estacionados sobre este sector sufrieron la rotura de parabrisas y lunetas y de los cristales de las ventanillas.
Muchas de las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a buscar refugio y a correr. Otros giraban con los vehículos para alejarse.
Entre los rodados dañados se encuentra una camioneta policial, que sufrió la rotura del parabrisas, luneta trasera y una ventanilla.
Ante la dimensión que tomó la gresca, el personal policial de la Unidad Quinta solicitó refuerzos de la Comisaría Rural 35 y de las subcomisarías de Godoy y Chichinales.
En medio de la gresca un menor de edad, de uno de los grupos, recibió el golpe de una piedra en su cabeza, lo que demandó el ingreso de una ambulancia y su traslado al hospital, donde tras recibir atención médica fue dado de alta.
Con los refuerzos policiales se montó un operativo cerrojo que permitió desalojar la zona céntrica. Recién alrededor de las tres de la mañana se logró que la calma retornara a este sector.
Según se indicó, el operativo no tuvo como finalidad la detención de las personas, dado que eso podría haber originado reacciones aún más violentas entre los protagonistas.
*** Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", jueves 23 de febrero de 2012.
>>> Esta es la Regina que no queremos... desde EL REGINENSE repudiamos estos hechos y a seguir construyendo una Ciudad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario