martes, 28 de febrero de 2012

En Regina abren el período escolar rionegrino.

DOS NOTICIAS UNA POSITIVA Y OTRA NEGATIVA.

LA CIUDAD DE REGINA PROTAGONISTA.

En Regina abren el período escolar rionegrino.
Empiezan las clases para el Nivel Primario. El secundario lo hará el viernes. 100.000 alumnos regresan a las aulas. Hay una veintena de escuelas con inconvenientes en sus edificios.

Más de cien mil alumnos de los niveles Inicial, Primario, Primario de Adultos y Especial, distribuidos en unas 600 escuelas comenzarán hoy un nuevo período de clases. El ciclo lectivo se iniciará sin medidas de fuerza del gremio docente, pero con inconvenientes en una veintena de establecimientos educativos en los que las actividades estarán restringidas o postergadas hasta dentro de algunos días por demoras en la terminación de las obras previstas.
El nivel Medio inicia su actividad el viernes.
La inauguración formal del período marzo – noviembre estará a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, quien permanecerá en Villa Regina, desde donde se transmitirá el acto en simultáneo con otras cuatro ciudades rionegrinas.
A partir de las 12.30, el mandatario y el ministro de Educación, Marcelo Mango, abrirán el ciclo lectivo.
Desde la escuela 370 de la ciudad valletana, las autoridades participarán de una videoconferencia que unirá cinco puntos del amplio territorio provincial para el inicio de las actividades escolares. Los otros establecimientos que formarán parte de esta metodología de conectividad son la escuela 311 de Bariloche; la 319 de Viedma; la 11 de Luis Beltrán; y la 26 de Sierra Colorada.
Se anunció que el vicegobernador Carlos Peralta y el presidente de la bancada oficialista Pedro Pesatti estarán en esta capital; la presidenta de la comisión de Educación, Susana Diéguez, en Luis Beltrán; en Sierra Colorada estará Susana Posse, subsecretaria de Planeamiento y Fernando Fuentes, vocal del Consejo Provincial de Educación junto con las autoridades municipales y, finalmente, en Bariloche, lo hará Aldo Spessot, subsecretario de Educación, acompañado por el intendente Omar Goye.
De esta manera, comenzará el primer ciclo lectivo en las escuelas primarias con una gestión de gobierno en manos del Frente para la Victoria, que sucedió a 28 de años de mandato del radicalismo. Las nuevas autoridades lograron que el período se inicie sin medidas de protesta del gremio docente -aunque todavía la propuesta salarial no fue aceptada-, tal como ocurrió en 2011 y en 2010, pero no así en 2009 cuando se dio una larga protesta con corte de ruta incluido durante un mes y medio, aproximadamente.
No obstante, el actual gobierno se vio en dificultades para concluir los trabajos en los edificios escolares, algunos de los cuales eran compromisos asumidos desde la gestión anterior, que culminó el 10 de diciembre.

Una escuela nueva.
La escuela primaria 370, donde se abrirá el ciclo lectivo, fue inaugurada en diciembre en el barrio de 201 Viviendas, en el sector este de Villa Regina.
El edificio fue construido pensando en el funcionamiento de una escuela de jornada extendida.
A partir de la inauguración del edificio se realizó la inscripción de alumnos, por lo que ya cuenta con una matrícula de 155 chicos.
El proyecto para la construcción del establecimiento, surgió hace tres años, momento en el que ya estaba en marcha la construcción de los dos últimos planes habitacionales en este sector: 47 viviendas por un lado y 201 por otro, que se sumaron a las 60 que se habían habilitado en los años anteriores, y a las que se prevé en los próximos años se sumarán 166 más en un sector cercano al edificio escolar.

LA REGINA QUE NO QUEREMOS.

Regina: con grandes piedras cortan tres horas la 22.
El incidente obligó a que el tránsito tuviera que ser derivado hacia calles de la ciudad.Finalmente la ruta fue despejada y se pudo rehabilitar el paso por el lugar.
El corte se produjo sobre las cuatro manos de la autovía de la Ruta 22 a la altura del barrio El Sauce de Villa Regina.
Durante casi tres horas la Ruta 22 estuvo cortada durante la madrugada del lunes sobre el acceso oeste a Villa Regina, cuando personas desconocidas arrojaron piedras de grandes dimensiones sobre la cinta asfáltica para impedir el tránsito por el lugar.
El incidente obligo a que el tráfico durante esas tres horas tuviera que ser derivado hacia calles internas de Regina, hasta que finalmente la ruta fue despejada y se pudo rehabilitar el paso por el lugar.
El corte se produjo sobre las cuatro manos de la autovía de la Ruta 22 a la altura del barrio El Sauce, sobre el ingreso oeste a Villa Regina, cuando personas desconocidas colocaron piedras de gran tamaño sobre la cinta asfáltica, aparentemente con el objetivo de que los vehículos que pasaran por el lugar sufrieran roturas al impactar contra las mismas.
El hecho fue detectado alrededor de las 4:20 de la mañana, cuando varios automovilistas que pasaron por el lugar se toparon con las piedras colocadas sobre la cinta asfáltica, lo que los obligó a realizar maniobras para no impactar con las mismas.
Inmediatamente alertaron telefónicamente a la Comisaría Quinta, que minutos más tarde llegó hasta el lugar e inició las tareas para prevenir que ocurriera algún tipo de accidente.
Ante la presencia policial varias piedras volaron hacia los uniformados desde las vías del ferrocarril, ubicadas al norte de la autovía de la Ruta 22, las cuales fueron arrojadas por un grupo de menores de edad, que rápidamente escaparon y se ocultaron en distintas viviendas de la barriada.
El personal policial se dedicó a la tarea de prevención para evitar accidentes, por lo que no hubo personas demoradas ni detenidas por la colocación de piedras sobre la cinta asfáltica.
Según se pudo saber la piedras fueron colocadas a corta distancia una de otra y tenían un tamaño importante, según se pudo saber, lo que en caso de ser golpeadas por algún vehículo hubiera provocado la rotura del motor, o en el caso de sorprender al conductor ocasionar un accidente en el lugar.
Debido al tamaño de las piedras y hasta tanto las mismas fueran despejadas, el personal policial decidió derivar el tránsito por calles internas de la ciudad. Por este motivo los vehículos que transitaban desde Villa Regina a General Roca, era derivados a través de la avenida Cipolletti hasta la calle Río Negro, en el barrio Nuevo en el ingreso oeste de Regina y luego a la autovía, mientras que quienes circulaban desde General Roca hacia Regina, debían ingresar a la calle Río Negro y luego hacia la avenida Cipolletti. Personal policial de la Comisaría Quinta junto a personal policial de la Comisaría Rural 35 de Regina trabajaron en el lugar para poder despejar de piedras la cinta asfáltica, por lo que recién a las 7 de la mañana del lunes el tráfico pudo ser habilitado nuevamente por el lugar.
*** FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO RÍO NEGRO, 28-2-2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario