domingo, 5 de febrero de 2012

LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES SE REUNIÓ EN REGINA.



Paupérrima asamblea de productores en Villa Regina.

Información públicada por Revista Agrovalle 4 de febrero de 2012.
Villa Regina. Se realizó esta tarde en la cámara de productores de esa localidad la asamblea , que había pasado a un cuarto intermedio el pasado fin de semana debido a que se había generado una reunión para el día de ayer con CINEX; CAFI; Federación y el gobierno rionegrino.
Solamente unos 90 productores de todo el valle concurriercomon a escuchar la explicaciones de los pobres resultados de la reunión de ayer, nutridos de halagos al gobernador Rionegrino.
Una vez que tomaron la palabra los chacareros hicieron duros cuestionamientos a Manuel Mendoza por no convocar a una reunión de comisión directiva de la Federación, para decidir que dirigentes podían concurrir a dicha reunión.
Previo a la reunión los productores reginenses cuestionaron a Mendoza por no invitar a la Cámara de Regina, éste contestó que había sido responsabilidad de Omar Greco (integrante de la cámara reginense) , y algunos productores casi llegaron a las manos con Greco.
Con un desgaste evidente de la conducción de la institución, donde se pudo observar que varios presidentes de cámaras no quisieron compartir la mesa con Manuel Mendoza y así se lo hicieron saber. Solamente lo hicieron, Calvo, de General Roca, Ferraza, que como anfitrión de la cámara no lo pudo evitar, Hernández, de Allen, y Greco de Villa Regina.
En la asamblea reinó el descreimiento y la desazón de los productores que ven que el tiempo transcurre, que la fruta se madura y que con el subsidio que recibieron no les alcanzó para cubrir una semana de sueldos de los trabajadores, y que las soluciones no llegan.
Circuló dentro del recinto de la Cámara el corrillo que indicaba que el gobierno de Alberto Weretilneck, con el apoyo de las Cámaras Neuquinas y de Valle inferior, están promocionando la reelección de Manuel Mendoza, por lo que una productora de 87 años se paró y le preguntó educadamente, pero muy enérgicamente si se va a presentar nuevamente como candidato a presidente de la Federación. Mendoza contestó con evasivas , la productora le volvió a preguntar ¿sos candidato, o no?, Mendoza siguió con evasivas y ya acercándosele a la mesa y casi cara a cara le pregunto por tercera vez, ¿sos candidato? y fue cuando se llevo el aplauso de los pocos productores presentes, Mendoza le contesto que es una cuestión personal .
Mendoza comentó que hace seis años que está en la Federación, o sea que si el período que dura el mandato del presidente de Federación es de dos años y Mendoza fue reelecto una vez, quiere decir que cada uno de sus mandatos duró tres años, eran las cuentas que circulaban en la Cámara.
Finalmente Marcelo Coriolani, presidente de la Cámara de Huergo, prácticamente lo obligó a determinar una fecha para la elección de autoridades, productores de Villa Regina, le volvieron a hacer un fuerte cuestionamiento preguntándole si no se daba cuenta que ya ni los presidentes de cámara se quieren sentar al lado de la actual conducción y que llame a elecciones. Finalmente se decidió que la fecha estimativa de renovación de autoridades sería fines de febrero o primeros días de marzo. En la asamblea chacarera no paso mucho mas.



*** Fuente de información e imágenes de la Asamblea publicadas por Revista Agrovalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario