lunes, 27 de febrero de 2012

ESPACIO DE OPINIÓN DE "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

En el diario "Río Negro" del 29/1/12 aparece una carta de lectores de la señora Norma Quintans de la Congregación Salesiana de Villa Regina. Por este mismo medio pero en este semanario es que quiero felicitarla por esa voluntaria colaboración a la continuación de la obra del Padre Rondini fallecido el 17/8/o1 y que la señora Quintans siguió como conductora y administradora de las obras que enumera en la carta.
Pero en estos días las autoridades salesianas le informan que debe dar paso a una nueva forma de conducción. La señora acepta y ofrece ese renunciamiento, según dice respetando la voluntad del Padre Rondini y agrega que deja ORESPA consolidada en lo económico, ordenada en su administración y fortalecida con personal que ama la misión y desea éxito a la nueva gestión, por lo que nadie que conozca las obras pondrá en duda.
Mi pregunta es: si todo está bien, si su gestión termina bien, si el amor y abnegación por los niños sigue intacta y que sin duda la ciudadanía lo reconoce, pregunto entonces: ¿Cuál es el objetivo de la carta? ¿O hay algo más que no dice y que se lo guarda para más adelante? ¿Hubo acaso un empujón y no un acuerdo para que se vaya? ¿Cuál es el miedo, tal vez la recaudación económica cotidiana que tanto costó lograr y consolidar en 46 años de trabajo se vaya a otra parte y no quede como hasta ahora invertida totalmente en Villa Regina y su zona? ¿O aún le preocupa la venta o transferencia de la radio AM local que ella misma puso en duda por no estar clara?
Tal vez la señora Quintans tenga mucho más para decir porque al finalizar su carta manifiesta: "...Emprenderé la retirada de la obra pero seguiré sus pasos de otro lugar hasta el fin de mis días", dejando entender que seguiré vigilando a la nueva administración.
Yo digo con todo respeto, tal vez lo suyo sean miedos infundados; porque lo que hizo por la continuación y concreción de la obra nadie podrá olvidar, su conciencia debe estar tranquila, su corazón se nota sano y fuerte, su amor será siempre para los años, a nada debe temer..."Un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia y vinieron ríos y soplaron vientos y golpearon contra esa casa, y no cayó porque estaba fundada sobre la roca". Mateo 7:24-25.
Dios nos mira, tenemos su protección y justicia y eso basta.
Rubén Paeras - General Enrique Godoy.


Durante el mes de febrero se realiza en General Roca la Fiestas Nacional de la Manzana.
En esta última edición tuve el honor de representar a mi ciudad, Villa Regina, obteniendo la distinción de Primera Princesa.
Es mi deseo y el de mi familia agradecer a las personas que hicieron posible este sueño: a la Municipalidad de Villa Regina por su convocatoria y apoyo, a las autoridades de la Comisión de Reinas de General Roca por su excelente trato y dedicación, a mis amigos y a todos los reginenses por sus buenos deseos, agradezco enormemente la oportunidad de hacerme de nuevas amigas, muy especialmente Candela Néboli, hermosa Reina Nacional de la Manzana y Jennifer Romero, Segunda Princesa.
Seguramente esta experiencia quedará para siempre en mi memoria. Fue un honor representar a mi ciudad y hoy es un honor ser Princesa de la Fiesta Popular más importante de la Patagonia.
María Juliana Zanaria - Villa Regina.
*** Estas cartas de lectores fueron públicadas en el "espacio de opinión" del semanario "LA COMUNA DE VILLA REGINA" (edición Nro. 430) del día miércoles 22 de febrero de 2012, página 6.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario