martes, 7 de febrero de 2012

EDICIÓN N° 428 DE "LA COMUNA DE VILLA REGINA"


Estos son algunos adelantos de la Edición N° 428 en papel del periódico reginense que está en los kioscos de todo el Alto Valle Este, Dios mediante, todos los miércoles con información de Villa Regina y las localidades de Godoy, Chichinales, Huergo, Mainqué y Valle Azul.

Camión y moto chocaron frente a la Manzana.
Ocurrió el lunes por la tarde en el cruce de Ruta 22 y calle España de Regina. Por el accidente un motociclista reginense de 67 años sufrió fractura de pelvis, entre otras heridas. El conductor del camión, de General Roca, resultó ileso y se encuentra detenido luego de ser aprehendido por la policía en Godoy.

Violencia en Regina.
En un hecho registrado en La Graava en la tarde del pasado domingo, una joven de 20 años fue apuñalada por su ex-pareja quien luego, al creerla muerta, intentó suicidarse. Los dos fueron atendidos y están fuera de peligro.
En otro episodio una menor de edad fue atacada en tres oportunidades por un grupo de dos adolescentes quienes además le prendieron fuego el pelo. Ocurrió en el interior de un local bailable y a la salida de éste.

Presentaron la Vendimia 2012.
El pasado miércoles por la mañana el intendente reginense, Luis Albrieu, hizo la presentación oficial de la XXXIV Fiesta Provincial de la Vendimia que se desarrollará desde el 8 al 11 de marzo próximo.
Junto a un grupo de colaboradores y autoridades municipales el intendente dejó en claro cúal es la idea que tiene de esta fiesta: “Creo que es la más importante que tiene Río Negro”, dijo en conferencia de prensa.
La cena de gala será el 3.

Reclamos barriales.
Varios vecinos de Valsecchi, Ailén, CGT y Covitur mantuvieron un encuentro con autoridades municipales quienes escucharon planteos entre los que se encuentran las mejoras en el alumbrado público, el recambio de viejos postes de madera que están en mal estado y la colocación de reductores de velocidad en la zona, entre otros puntos.
Por su parte el municipio está planificando un día para retirar escombros y desperdicios varios de Islas Malvinas y 25 de Mayo.

Acuerdo en el PJ
El justicialismo rionegrino se reunión el viernes en Regina y avaló al senador Miguel Pichetto para que sea el próximo presidente del partido en Río Negro.
En estos días se deberá definir a los representantes por cada uno de los circuitos y para la lista sábana de cara a la elección del 4 de marzo.
Se acordó que para ello se tendrá que contemplar a intendentes, legisladores, representantes de sindicatos y dirigentes. “Es un muy buen mensaje para los peronistas de la provincia” dijo Pichetto.

Lastra en Godoy.
El ministro de gobierno de la provincia, Hugo Lastra, se reunión es General Enrique Godoy con el intendente Luis Ivancich, integrantes de su gabinete y concejales.
Aspectos relacionados con educación, salud y seguridad se analizaron en este encuentro.
“Nos encontramos con una municipalidad ordenada. Nos han planteado algunas falencias de las oficinas públicas provinciales y de eso nos ocuparemos” dijo Lastra.

Madre de una menor denunció salvaje agresión a su hija: Le quemaron el pelo en un boliche y luego la golpearon.
La habrían golpeado dos menores. Los ataques fueron tres en distintos lugares. En principio, existiría una causa por lesiones. “No hay motivos y muchos menos derecho para hacer lo que hicieron”, dijo la progenitora.

Mucho se ha hablado y escrito tras el granizo y la tormenta que el pasado sábado 21 de enero afectó, principalmente, a las localidades de Cervantes y Mainqué. Una inclemencia climática que arrojó pérdidas en la producción que en la mayoría de los casos han sido totales y, por lo menos en el caso de la localidad mainquina, dejó alrededor de 100 familias que debieron ser evacuadas tras verse afectadas por la cantidad de agua caída.
Si bien en los últimos días se han coordinado acciones desde el Estado provincial, sincronizadas con el gobierno nacional, para brindar
una inmediata asistencia a los sectores más perjudicados, lo vivido y lo que hoy muchos siguen padeciendo resultará difícil poder olvidar.

Línea 132 Kv: se viene la firma del contrato
Aumento a jubilados y acuerdo con bancos
Otro concurrido y festivo domingo en Godoy
4 de febrero Día Mundial del Cáncer
Fiesta de la Vendimia en marcha

DEPORTES
Un punto con sabor a poco.
El 'Albo' sumó su primer punto en la zona 9 del Torneo del Interior frente a Petrolero Argentino, en su estadio, y mostró su mejor faceta en lo que va del certamen. El hecho negativo es que en tres fechas ya lleva cinco expulsados.

Huergo se impuso ante Regina y Chichinales en amistosos.
En pleno proceso de pretemporada, Huergo, Regina y Chichinales jugaron amistosos en cancha del ‘Albiverde’. En cambio Círculo busca rival con mayor rodaje y podría concretar partidos para este fin de semana.
‘Tria’ de la Pera: Podios en postas y veteranos B1

Los Zóttele colmaron el podio de la mayor
Nicolás y Marcelo Zóttele, hijo y padre, hicieron el uno dos en el podio de la categoría mayor en la segunda fecha del Torneo Nocturno de Verano de la Fórmula. Además, Nicolás lidera el campeonato. Langowski y Tinti fueron los restantes ganadores en la noche fierrera.
El ‘Albo’ se recuperó en su visita a Centro Español
Luego de varios tropiezos consecutivos, Atlético Regina se reencontró con la victoria en su visita a Centro Español a quien le ganó 70 a 67.
Bajada en canoas desde Cervantes a Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario