viernes, 10 de febrero de 2012

LA ESCUELA AGRARIA DE VILLA REGINA SE QUEDÓ SIN PORTEROS...


POR "DISPONIBILIDAD"
LA ESCUELA AGRARIA
SE QUEDÓ SIN PORTEROS...

Ayer en la sesión especial del concejo deliberante se presentaron Elvio Ferraza y Franco Susca, presidentes de las cámaras de producción y comercio, respectivamente; en doble rol de autoridades de la Fundación que cataliza el funcionamiento de la Escuela Agraria de Villa Regina.
Allí notaron que la nueva ley provincial de desponibilidad ha dejado virtualmente sin porteros a la Escuela Agraria: "son personas de probada eficacia en sus trabajos, una dedicada al comedor y otra al mantenimiento y limpieza de la escuela...", expresó preocupado Ferraza, quien aprovechó la oportunidad para peticionar por un aporte de 200.000 pesos que no han llegado todavía a la institución educativa desde el gobierno provincial.
Desde el concejo y por unaminidad se tomó el compromiso de gestionar por los temas, aunque se recordó que en el gobierno municipal existe una secretaría específica que está conducida por Diego Barenghi.

*** Fuente de información e imagen: Diario "El Globo de Villa Regina" (edición digital N° 540/Edición Papel N° 468), viernes 10 de febrero de 2012, página 8.


Formación teórica y talleres: una combinación productiva
La Escuela Agraria atrae a cientos de jóvenes de la zona.
Ubicada en la colonia rural funciona con jornada completa.

En tan sólo tres años de trabajo, la Escuela Agraria Alto Valle Este, logró posicionarse como uno de los establecimientos educativos de referencia, no solo por la tarea de formación educativa, sino también por los talleres de técnicas para el manejo de la producción.
La escuela nació como una propuesta impulsada por la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina, que rápidamente captó el apoyo y acompañamiento de otras instituciones como la Cámara de Comercio, el Consorcio de Riego y el municipio. En 2009 comenzó a funcionar en la Cámara de Productores y en 2010 tuvieron su propio edificio en terrenos de la misma Cámara. Por primera vez los tres años compartieron el mismo espacio pedagógico y de talleres didácticos productivos como granja, huerta, rumiantes, cultivos intensivos, parque y jardines, carpintería y albañilería.
"Es una escuela pública de gestión privada y su orientación es frutihortícola. Los alumnos provienen de la misma ciudad y de ciudades cercanas y representa un enorme desafío en un entorno productivo tan vasto, un espacio dedicado a la formación de jóvenes, donde prevalezca una formación teórica y conceptual que posibilite la incorporación del adolescentes a la vida laboral, al mercado productivo. Lo cierto es que la educación debe jugar un rol destacado en las estrategias de desarrollo local, anticiparse y vincularse a las transformaciones económicas, culturales y tecnológicas", apuntaron integrantes del equipo docente y de asesoramiento técnico.
La escuela está en pleno corazón de la colonia rural de Regina, por lo que se trabaja bajo la modalidad de jornada completa, con servicio de comedor. En la mañana se dictan las cátedras y por la tarde se dan los talleres. En ellos los jóvenes han visto el desarrollo de plantas y animales, transfiriendo en muchos casos lo aprendido a sus casas. "Esto significa un necesario equilibrio entre formación general, el desarrollo de competencias y saberes generales y transferibles, y formación especializada. En los talleres se integra y articula la teoría y la práctica", apuntaron. La demanda y crecimiento que ha tenido esta escuela se notó con el incremento constante en la matrícula.

*** Nota sobre la Escuela Agraria Alto Valle Este publicada en el suplemento aniversario de Villa Regina del Diario "Río Negro", 7 de noviembre de 2011 como así, también, la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario