domingo, 22 de mayo de 2011

UN INMENSO DOLOR EN VILLA REGINA.

Tragedia para el equipo de básquet en silla de ruedas CRIPAL de la región.
Iba a jugar a Bahía Blanca con Duba a las 19 horas en el marco de la particípación en la Liga Nacional A básquet adaptado.
El choque del vehículo utilitario "tipo combi" impactó con un camión Scania cerca de Río Colorado. Dos muertos y 11 heridos.

MUCHO DOLOR EN VILLA REGINA.
[Estas son noticias que en blog EL REGINENSE nunca, pero nunca quisiéramos difundir como es el trágico accidente en la jurisdicción de La Adela y que perdieran la vida dos integrantes del equipo de Cripal de básquet en sillas de ruedas.]
La Asociación Cripal (Centro Rionegrino para Lisiados) con sede en la localidad valletana de Mainqué y preside Juan Carlos Cerezuela.

MUCHO DOLOR EN VILLA REGINA.

La tragedia alcanzó, en Río Colorado, al equipo de básquet en silla de ruedas de Cripal.
Dos jugadores del equipo rionegrino de básquet en silla de ruedas, de Cripal, perdieron la vida en forma instantánea, y once integrantes de la misma delegación resultaron heridos, luego de que el utilitario en el que viajaban a un encuentro deportivo a la ciudad de Bahía Blanca, impactaron con un camión que viajaba en sentido contrario.

Los jugadores Vicente Scuadroni y Paulo Jara murieron en forma instantánea. Los 11 heridos resultaron con golpes, pero ayer fueron dados de alta. (Ver listado aparte)

El lamentable hecho se registró minutos después de las 6 de la mañana, sobre la Ruta 22, en el kilómetro 844, en la jurisdicción pampeana de La Adela, a unos 15 kilómetros de Río Colorado, en dirección a Bahía Blanca.

Según datos recogidos en el lugar, el camión Scania 1140, chapa patente CNS 420, conducido por Rodrigo Jesús Pérez de 29 años, con domicilio en Balcarce, provincia de Buenos Aires, tenía como destino la localidad de Lamarque, donde iba a cargar papas. El rodado impactó en todo el lateral del utilitario Renault, patente HIP 700, perteneciente a la municipalidad de Mainqué, conducido por Julián Cárdenas, de esa localidad, quien trasladaba a once integrantes del equipo rionegrino de Cripal y un periodista.

Tras el fuerte impacto, el vehículo menor salió de la cinta asfáltica para recorrer unos 30 metros por la banquina, ya sin control sube a la ruta, y luego recorrió otros 50 metros más, para luego descender a la banquina opuesta y tocar el suelo arenoso. En cuestión de segundos, la combi dio tres tumbos, antes de quedar prácticamente destrozada, apoyada sobre sus ruedas, en dirección a La Adela, contra el alambrado que divide con un campo.

Una profunda conmoción causó en la madrugada de ayer el trágico fallecimiento de dos integrantes del conjunto rionegrino de Cripal, que viajaba hacia Bahía Blanca para un nuevo compromiso en el marco de su participación en la Liga Nacional A básquet adaptado.

La noticia sobre la muerte de Vicente Scuadroni, un referente de la actividad en Regina, un reconocido comerciante de la localidad, y un deportista varias veces galardonado con los Premios Comahue por su actuación en Cripal, provocó muestras de hondo pesar en la ciudad, donde el conjunto rionegrino tiene su base para participar en el torneo.

Si bien las primeras noticias fueron un tanto confusas, con el transcurrir de los minutos, se pudo saber que Scuadroni había fallecido a raíz del accidente, al igual de Pablo Jara, oriundo de Cipolletti, quien también formaba parte de Cripal.

A través de distintos medios radiales y por las redes sociales, la noticia del accidente ocurrido en la madrugada del sábado en cercanías de la localidad pampeana de La Adela, vecinos, referentes de instituciones y organizaciones, expresaron su pesar e hicieron llegar las condolencias a las familias de las dos víctimas fatales del accidente.

La delegación de Cripal, había partido a las 2 de la mañana del sábado desde el polideportivo Cumelén de Villa Regina. La delegación estaba integrada por los jugadores Marcos Inostroza, Diego Gutiérrez, Miguel Pinto, Mario Medina, Luis Martínez, Diego Kusiac, José Jara y Gonzalo Muñoz, además de los fallecidos Pablo Jara y Vicente Scuadroni. Junto al equipo viajaban también el técnico Juan Pablo Cerezuela, la planillera de la FADESIR, Lidia Barrio, el asistente de campo, Maximiliano Pinto y Santiago García, a cargo de prensa y difusión.
Vicente Scuadroni, de Villa Regina

Pablo Jara, era de Cipolletti

* Fuente de información e imágenes forman parte del diario Río Negro, domingo 22 de mayo de 2011, N° 22.544, Sociedad, página 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario