lunes, 16 de mayo de 2011

Desafío al Indio Comahue en Villa Regina.

Trekking al Indio Comahue en Regina.
Desafio al Indio Comahue.

El Tekking Desafío al Indio Comahue que este 2011 organizó el Grupo Geomanía que tuvo este año una modalidad invidividual es una carrera particular en su forma, por realizarse en parejas y particular (depende de la organización de la misma); tiene como destino final uno de los monumentos distintivos de Villa Regina legado de la 1° Feria Nacional del Comahue: el Indio Comahue.
El Trekking al Indio Comahue se lleva a cabo desde el año 2004 y es una competencia destinada a hombres y mujeres de todas las edades, que se divide en dos metas: una de 21 kilómetros y otra de 8.
Es una de las carreras más tradicionales de la región del Valle de Río Negro y Neuquén y con discurrir de los años ha logrado importancia y ya forma parte del calendario de muchos atletas de todo el país que la tienen como un desafío personal.
El Trekking al Indio Comahue se corre en equipo de dos personas. Este desafío es llegar al Indio del Comahue en caminos que varían paso a paso. Los competidores se topan con descensos, picadas, cañadones y senderos en los caminos de meseta que deben recorrer.

El Indio Comahue es un imponente monumento que se encuentra situado en la ciudad de Villa Regina y es emblemático con una altura de 30 metros como un custodio de la Ciudad y se lo puede divisar desde muy lejos.
Para los pobladores de la región significa un homenaje a los primeros habitantes originarios de estas tierras patagónicas el indio tehuelche.
Cuando se hace el trekking es la meta la meta de los atletas que deberán llegar a él escalando la barda (meseta) sobre la que está emplazado y se puede disfrutar del Sendero de la Capilla, el Anfiteatro Reginense.
Los premios de este Trekking "Desafío al Indio Comahue"son copas y medallas finisher, además de remeras de carrera para los primeros 200 equipos anotados. Está en juego la copa Challenger en una réplica del indio realizado en cerámica con base de madera de 1 metro de altura, que se lleva el equipo ganador de la general que obtenga el primer puesto dos ediciones seguidas y/o 3 alternadas.

Fuente de información: http://www.patagonia.com.ar/


* Cumplo en brindar información solicitada por una Lectora del blog EL REGINENSE.

¡Gracias por vuestro mensaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario