domingo, 8 de mayo de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES CANDIDATOS, PARTIDOS Y FRENTE.



POLÍTICA REGINENSE.

ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES.

Siete partidos irán a la elección en Regina

Cinco llevarán postulantes a intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, mientras que los otros sólo intentarán ocupar cargos legislativos y en el órgano de control.

Siete partidos compulsarán el 26 de junio en las elecciones convocadas en esta ciudad para la renovación de autoridades municipales. Varios de ellos irán únicamente con listas de concejales.

Se espera que en el transcurso de esta semana se cuente con la oficialización de las listas a partir de la elevación de las nóminas al Tribunal Electoral Provincial.

Entre los partidos que presentaron sus candidatos, uno aún no cuenta con la oficialización del Tribunal Electoral Provincial, que se prevé emitirá la personería en las próximas horas para habilitar la intervención dentro de la elección municipal.

Al cierre del plazo de presentación de listas ante el Tribunal Electoral Municipal, siete partidos presentaron sus candidatos; aunque varios de ellos compulsarán únicamente con lista de concejales.

Por su lado la Unión Cívica Radical, el partido Justicialista, el Partido Provincial Rionegrino y el partido Obrero, presentarán candidatos para la intendencia, las concejalías y el tribunal de Cuentas.

En la misma situación se encuentra la alianza formada entre el partido Intransigente y Unidos por Río Negro, aunque a la agrupación aún le resta contar con la personería para poder compulsar en la elección.

La lista de la UCR está encabezada por Mónica Aón, mientras que por el PJ, el intendente Luis Albrieu buscará su reelección. En tanto el PPR lleva como candidato a la intendencia al concejal Wálter Di Cola, el partido Obrero, a Norma Dardik, una reconocida militante de esa agrupación, que trabaja en el hospital de Villa Regina.

A su vez la alianza entre el Partido Intransigente y Unidos por Río Negro, lleva como candidato al empresario Pedro Nardanone.


Sólo para concejales.


A estos cinco partidos se sumarán el ARI, que únicamente presentará lista de candidatos para ocupar cargos en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas; y el partido Comunista que compulsará en las mismas categorías.

Según se estimó, en el transcurso de esta semana quedarán oficializadas las listas que intervendrán en la elección convocada para el 26 de junio a partir de un decreto emitido por el intendente Albrieu, para elegir autoridades municipales.

En la oportunidad se elegirá por simple mayoría un intendente, mientras que las 10 bancas del Concejo Deliberante se distribuirán mediante el sistema D'Hont, y el Tribunal de Cuentas se integrará con dos miembros por la mayoría y uno por la minoría.

Diario Río Negro, 4/5/2011.

De acuerdo a la información brindada por el periódico La Comuna de Villa Regina y el Diario El Globo las listas de candidatos para las elecciones municipales del 26 de junio es la siguiente:



PARTIDO JUSTICIALISTA
INTENDENTE MUNICIPAL:
LUIS ALBRIEU

CONCEJALES MUNICIPALES TITULARES
EDUARDO CAILLY
NATALIA VERGARA
OTILIO LASSO
ELSA CAPORALINI DE PERALTA
DOMINGO VALLEJOS
ELVIRA DIDONATTO
JOSÉ RAYÓ
AYELEF PONCE
OMAR GRECO
ALICIA VALVERDE

REVISORES DE CUENTAS.
MIGUEL QUIJANO
GABRIELA FIGUEROA
MIRTA SANDOVAL

FRENTE “JUNTOS POR REGINA”
INTENDENTE MUNICIPAL:
PEDRO NARDANONE


CONCEJALES TITULARES:
DANIEL FIORETTI
DELIA FEDALTO
LUIS BALEANI
ROSANA TINTI
CARLOS MINISINI
MARCELA BISI
LEONARDO SAGGINA
MARÍA ESPINOZA
WALTER AMADEI
AGUSTINA SOMER


REVISORES DE CUENTAS:
RAÚL FIORETTI
NELIDA GASPERONI
ARGENTINO PANCRAZI


UNIÓN CÍVICA RADICAL
INTENDENTE MUNICIPAL.
MONÍCA AÓN

CONCEJALES TITULARES:
HÉCTOR GUIDO
VERÓNICA TOFONI
MYRIAM MIGNAMI
RODOLFO VERONESI
JOSÉ KENIG
MARÍA MACENCO
SAMANTA D ´HERVÉ
RODOLFO YAÑEZ
MARÍA CACERES
CRISTIAN ARISTAN

REVISORES DE CUENTAS:
VÍCTOR FRULLANI
MARÍA ONGARO
VILMA CAVERZÁN


AFIRMACIÓN PARA UNA REPÚBLICA IGUALITARIA


CONCEJALES TITULARES:
CARLOS LIBERATORE
VERÓNICA COLLODET
ENRIQUE DABROWSKY
ELISA GAVILAN
MARTÍN GOBICH
PATRICIA SIMONETTI
ANDRÉS BUDIMIR
MARÍA ANGELONI
FABIO FAGOTTI
PERLA FIERRO


REVISORES DE CUENTAS:
ALEJANDRO RODRÍGUEZ
PAULA CURRUQUEO
FAVIO BUTTINI KEREKES

PARTIDO PROVINCIAL RIONEGRINO
INTENDENTE MUNICIPAL:
WALTER DI COLA

CONCEJALES TITULARES:
MARCELA PERAZZOLLI
ALEJANDRO BERNAT
NÉLIDA PAGLIARICCI
MARCELO ESCOBAR
ROSINA RIQUELME
JORGE SANTANA
MARCIA CID VERGARA
WALTER BASCUR
MIRTA GARCÍA
JUAN CARRASCO

REVISORES DE CUENTAS:
GRISELDA POBLETE
ARIEL LARRONDO
GISELA RIQUELME

PARTIDO OBRERO
INTENDENTE MUNICIPAL
NORMA DARDIK


CONCEJALES TITULARES
NORMA DARDIK
JORGE NÚÑEZ
REGINA NOCENZO
CARMELO PESCHILLO
RICARDO NAMUNCURÁ



Funcionarios de licencia hasta las elecciones

Una serie de asunciones en cargos del Deliberante se realizará en los próximos días, a partir de que funcionarios municipales que son candidatos para las próximas elecciones de renovación de autoridades solicitaron licencia sin goce de haberes hasta el 26 de junio.
El pedido de licencia lo establece la Carta Orgánica Municipal, que inhibe a quienes desempeñan cargos públicos a desempeñarse en él durante el período habilitado para llevar adelante la campaña electoral.
La licencia debe ser tomada 45 días antes de la elección.
Son varios los funcionarios municipales que solicitaron el uso de la misma por ser candidato en distintas fuerzas, entre ellos el intendente Luis Albrieu; el secretario de Gobierno, Miguel Quijano, la presidenta del tribunal de cuentas, Natalia Vergara y Gabriela Figueroa del mismo cuerpo.
A la lista se suman el concejal del PPR Wálter Di Cola, candidato a intendente por esa fuerza; el concejal de la UCR, Víctor Frullani, candidato a integrar el tribunal de cuentas municipal, y el concejal del ARI Carlos Liberatore, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por ese partido.
También se producirá la vacante en el presidencia del Concejo Deliberante, ya que su titular, Carlos Vazzana, se hará cargo del Ejecutivo por los próximos 45 días.
El movimiento implicará que en la próxima sesión del Concejo Deliberante, programada para el jueves, deberán asumir quienes conformaban las listas de concejales como suplentes por las fuerzas mencionadas, incluyendo el reemplazo de Vazzana.
A su vez la presidencia del legislativo municipal será ocupada por la concejal Liliana Dall 'Armellina.

Nota del diario Río Negro, sábado 7/5/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario